<
>

Browns admiten "falla enorme" en canje por Deshaun Watson

Pese a la admisión, los Browns no se sienten obligados a tomar un quarterback con el segundo turno global, manifestó el copropietario Jimmy Haslam


PALM BEACH -- El copropietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, describió este lunes la adquisición vía canje del quarterback Deshaun Watson como "una falla enorme".

En marzo del 2022, Cleveland adquirió a Watson de los Houston Texans mediante canje que incluyó un pago de tres selecciones de primera ronda. Los Browns luego firmaron, en seguida, a Watson a un contrato de 230 millones de dólares que estaba totalmente garantizado.

Desde que se unió a los Browns, Watson ha iniciado apenas 19 encuentros gracias a una suspensión y lesiones, logrando uno de los peores Total QBRs en la NFL y sufrió lesiones que pusieron fin a temporadas consecutivas en el 2023 y 2024.

"Cometimos una falla enorme con Deshaun", notó Haslam el lunes durante las reuniones anuales de la liga. "Pensamos que teníamos al quarterback; no lo tuvimos. Y cedimos muchas selecciones de draft para obtenerlo, así que tenemos que salir de este hoyo.

"... [El traspaso] fue una decisión de toda la organización y termina con Dee [Haslam] y conmigo, así que nosotros somos responsables".

Watson, un tres veces seleccionado al Pro Bowl con los Texans, se rompió el tendón de Aquiles derecho en octubre, y se sometió a una segunda cirugía en enero, luego de volverse a romper el mismo tendón. Los Browns revelaron que esperan que Watson se pierda una porción significativa de la campaña del 2025.

Sus problemas legales han ayudado a descarrilar su trayectoria en Cleveland. Watson cumplió con una suspensión de 11 encuentros en el 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de asalto sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Un par de gran jurados en Texas declinaron seguir acciones criminales contra Watson, pero cumplió con su suspensión después de que NFL y la NFL Players Association llegaran a un acuerdo sobre la medida disciplinaria.

Cleveland todavía debe 46 millones de dólares para cada una de las siguientes dos temporadas.

El grupo de quarterbacks de los Browns actualmente consiste en Watson y Kenny Pickett, adquirido vía canje por el equipo a mediados de marzo. El head coach de los Browns, Kevin Stefanski, señaló que Pickett obtendrá la oportunidad de competir por ser titular en el 2025.

Pese a la admisión de que el traspaso para adquirir a Watson fue un fracaso, Haslam señaló que el equipo no está atado a tomar un quarterback con la segunda selección global del Draft 2025 de la NFL.

"Sería grandioso su podemos conseguir 'al quarterback', pero no vamos a forzarlo", manifestó Haslam. "Vamos a ser pacientes y vamos a acumular tantos buenos jugadores de fútbol americano como podamos".