<
>

Valverde acepta la necesidad del Barça por ganar la Champions

play
¡Al rescate! Messi vuelve a entrenar y está disponible ante el Dortmund (0:33)

El astro argentino, baja desde agosto por una lesión en el sóleo, recibió el alta médica que le permitirá estar en la convocatoria del Barcelona ante el Borussia Dortmund, en el estreno este martes de la UEFA Champions League. (0:33)

DORTMUND -- Ernesto Valverde espera “un gran ambiente” en el Signal Iduna Park y un rival, el Borussia Dortmund, “que nos apretará, que acaba de ganar la Supercopa de Alemania, es aspirante en la Bundesliga y tiene opciones también en la Champions, por lo que deberemos estar atentos durante todo el partido”, pero no por ello, ni por el mal fario que acompaña al Barça en Europa los últimos años, entiende que su equipo esté “más presionado” que cualquier otro.

“Hay un montón de equipos, de los grandes, que empiezan, empezamos, la temporada con el objetivo de ganar todos los títulos y la Champions especialmente… Pero al final solo hay un campeón” recordó el técnico azulgrana, quien puso en valor el desarrollo de la última temporada, a pesar del mal final en Anfield. “Creo que los dos finalistas perdieron más partidos que nosotros… Lo que pasa es que la Champions es una competición en la que un mal día te puede echar; los errores se pagan muy caros” solventó.

“De Messi decidiremos mañana” sentenció Valverde al ser preguntado por el capitán, de quien no aseguró su presencia en el partido por más que de alguna manera la dejase intuir. “Hace unos días no lo teníamos muy claro pero los últimos entrenamientos los ha hecho bien, quitándose de la cabeza el dolor, evolucionando bien y poniéndose a punto” explicó, sin querer dar más pistas: “Habrá que ver mañana”.

Tampoco fue concluyente con Suárez, “porque ya dio un paso el otro día pero pensamos en no cargarlo demasiado con partidos seguidos”, sacando del plano la dramática mala racha de cuatro años sin marcar en Europa lejos del Camp Nou. “El año pasado no le apuntaron un gol en Old Trafford tras un remate que ya entraba… Y que habría evitado este tipo de preguntas” comentó el entrenador, quien se mostró confiado en el uruguayo porque “sabemos que va a seguir intentándolo”.

El tercer nombre propio de la rueda de prensa del entrenador azulgrana fue Ansu Fati, de quien afirmó no estar al tanto de records “sino de utilizarlo por el bien del equipo”, además de reconocer que “no he hablado mucho con él más allá de aspectos deportivos… Sí hablaré con él, claro, pero lo importante es que vivamos con la mayor normalidad posible esta situación”.

Del rival, el Borussia Dortmund, Valverde destacó “la química que se genera en este estadio; la comunión entre la afición y el equipo, que se siente muy empujado” proclamando que Alcácer “está demostrando lo gran jugador que es al poder jugar con más regularidad y en un equipo que le viene muy bien a su forma de jugar”.