<
>

La insólita secuencia que se vivió en el gol de Erling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund vio un gol anulado por revisión en el VAR, donde se marcó un penal que falló en el primer intento

Erling Haaland vivió múltiples sensaciones contradictorias en su segundo gol contra el Sevilla FC. El árbitro turco Cüneyt Çakır fue el protagonista en una serie de acciones en las que se anuló un gol, se marcó un penal, que después se repitió y al final el noruego se pudo salir con la suya.

En el minuto 54, Eriling Haaland había anotado el 2-0, pero llamaron al árbitro Cüneyt Çakır para que revisara la jugada en el VAR. El silbante anuló el tanto por una aparente falta del noruego, pero después marcó penal y el noruego pidió la oportunidad desde los 11 pasos.

Haaland falló el penal ante Bono, y el arquero del Sevilla le festejó la atajada al jugador del Borussia Dortmund. Lo que no se esperaba es que el silbante anularía la jugada, porque el arquero se adelantó, y Haaland tuvo la oportunidad de volver a tirar desde los 11 pasos.

El joven atacante no falló. En su segundo intento desde el manchón penal, Haaland anotó el 2-0 y corrió a gritarle el gol al arquero del Sevilla, que segundos antes había hecho lo mismo.

El Borussia Dortmund aprovechó el partido de ida, para tomar la ventaja por 3-2 en el marcador global y pese a que el Sevilla terminó empatando a dos tantos, en el marcador global el equipo alemán venció y clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Haaland es la promesa más destacada del balompié de Europa. A sus 20 años, el atacante ya es comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras que están en declive, además que constantemente se destaca la ambición que tiene en el campo y la imprudencia en algunas jugadas.