Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Jesús Corona, el niño hiperactivo que eliminó a la Juventus

Esa energía desbordada, el 'Tecatito' la convirtió en regates y su rebeldía en éxito, pues a partir de esas dos cualidades consiguió brllar en el futbol de Europa

El futbol fue el antídoto a la hiperactividad de Jesús'Tecatito' Corona. El originario de Hermosillo, Sonora, se dedicó al balompié, después que de niño le diagnosticaron síndrome de hiperactividad. A sus 28 años, es señalado como uno de los principales culpables del pase del Porto a los cuartos de final en la Champions League, sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo.

'Tecatito' Corona se dedicó al futbol porque su familia buscaba la forma de contener toda su energía. El impulso lo convirtió en regate y su rebeldía en éxito, pues a partir de esas dos cualidades consiguió llegar al balompié de Europa y se transformó en el mejor jugador de la liga de Portugal.

El jugador del Porto siempre se ha empeñado a formar su propio destino. En su familia la tradición era el beisbol y él eligió el futbol, el Monterrey lo quería retener después del Mundial de Clubes del 2011 y él eligió irse al Twente de Holanda. En los Países Bajos su técnico lo señaló como “perezoso” y él se convirtió en el mejor jugador de su equipo, atrajo la atención del Porto y ahora tiene el aplauso de los seguidores de los Dragones.

“Tal vez me falta más gol, es algo que se trabaja”, dijo el 'Tecatito' Corona, después de su último partido con la Selección Mexicana. “Si anotara gol, además de todo lo que hace, ya estaríamos hablando de algo de otro planeta”, comentó el 'Tata' Martino, técnico del Tri, cuando se le preguntó por las cualidades del jugador del Porto.

Su participación contra la Juventus estuvo en riesgo, debido a que recibió un golpe en el ojo tres días antes del juego en la Champions League y eso lo obligó a salir del campo antes de estar 45 minutos en el campo. En el Porto le hicieron resonancias y analizaron el estado del futbolista mexicano, pero él, empeñado a labrar su camino, “sabía que no me lo podía perder”, dijo tras acabar con el equipo de Cristiano Ronaldo.

En la banda, ya sea como lateral o extremo, hizo estragos al equipo de Andrea Pirlo. En redes sociales los aficionados del Porto se emocionaron con la actuación del mexicano y terminó como uno de los mejores jugadores del compromiso.

El niño que utilizó el futbol como antídoto, ahora, a los 28 años, tumba al equipo de uno de los mejores del mundo, Cristiano Ronaldo.

^ Al Inicio ^