<
>

Capello y Del Piero apuntaron contra Cristiano: "Quien esté en la barrera no puede tener miedo de ser golpeado"

La caída de la Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League sigue levantando críticas en Italia

Siempre agudo, Fabio Capello disparó sobre los errores de la Vecchia Signora en los partidos ante el Porto, que sacó al gigante italiano tras ganar en Portugal y conseguir marcar dos veces fuera de casa, superando la eliminatoria con los goles en Turín.

"El primer gol en la ida fue un regalo. Hubo un gran descuido en el segundo. No se pueden conceder ciertos goles. El penalti del segundo juego fue otro regalo. Demiral es muy ingenuo, un error muy grave", dijo Capello, también disparando al astro portugués.

"Hay otro grave error: Ronaldo saltando y girando sobre la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo de ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusa".

Andrea Pirlo fue también quien no escapó a los pinchazos del técnico italiano, que comandó la Juventus entre 2004 y 2006.

Para Capello, el trabajo del nuevo entrenador del equipo de Turín se queda corto con respecto al presentado por su antecesor, Massimiliano Allegri, que dejó el club en nombre de las 'nuevas ideas' en el fútbol.

"El muy criticado Allegri llegó a dos finales de champions, ganó campeonatos. Lo que hizo nunca se destacó, y se decía que la Juventus necesitaba un fútbol diferente. Estas cosas se deben decir. Cuando intentas hacer algo diferente, te enfrentas a cosas que no siempre son agradables", dijo el italiano.

Otra leyenda de la Juventus, Alessandro del Piero, también habló del fracaso de CR7 y la Juve, "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10".

Esta es la segunda vez consecutiva que la Juventus cae en los octavos de final de la Champions League, tras quedar eliminada en la anterior edición con el Lyon .

La última vez que la Vecchia Signora pasó la primera etapa eliminatoria fue en 2018, cuando terminó siendo superada por el Ajax en los cuartos de final.