<
>

Champions: Con Barcelona y Juventus eliminados, ¿es el fin de la época Messi-Cristiano y el comienzo de la Mbappé-Haaland?

La primera serie de partidos de vuelta de los octavos de final por la Champions League estuvo marcada por las eliminaciones del Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo

Messi y compañía no pudieron remontar en el Parque de los Príncipes ante el PSG pese a una gran anotación del argentino en la primera parte que sirvió de poco para las aspiraciones del conjunto culé. Por su parte, Ronaldo y la plantilla de Turín fueron sorprendidos por el Porto, que gracias a sus goles de visitante lograron eliminar a la 'Vecchia Signora'.

Las ausencias de Messi y Ronaldo en la próxima ronda de la Champions League será algo que muchos aficionados resientan, sin embargo, los amantes del futbol podrán disfrutar de Kylian Mbappe y Erling Haaland, quienes se perfilan para ser la estrellas de la nueva generación del balompié mundial y tomar el lugar de La 'Pulga' y El 'Bicho'.

Tanto el atacante francés como el delantero noruego fueron claves para que sus equipos se clasificaran a los cuartos de final de la Champions League.

Por ejemplo, Kylian Mbappé anotó cuatro de los cincos goles que marcó el PSG en su serie contra el Barcelona y su actuación en el Camp Nou quedará por siempre en la historia del futbol. El francés fue una pesadilla para los defensas del Barcelona marcando un 'hat-trick' y protagonizado una imagen que se hizo viral con Gerard Piqué intentando detenerlo.

Con tan solo 22 años, Mbappé presume de ser Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 y de cuatro títulos de la Ligue 1. El crack galo es, de acuerdo al sitio Transfermarkt, el futbolista más valioso del planeta con un valor de 180 millones de euros.

Por su parte, Haaland, de tan solo 20 años, ya es considerado uno de los atacantes más peligrosos del Viejo Continente y se perfila para ser uno de los mejores delanteros de la historia del futbol. El noruego presume de ser el goleador que menos partidos requirió en la historia de la UEFA Champions League para llegar a 18 tantos en apenas 13 compromisos.

En la serie del Dortmund vs. Sevilla, Haaland marcó, al igual que Mbappé, cuatro de los cincos goles con los que el conjunto bávaro superó al cuadro español y se clasificó a la próxima etapa de la competencia de clubes más importante de la UEFA.

Haaland, con un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, presume de más de 90 goles en su corta carrera y los aficionados consideran que no falta mucho para que el noruego sea traspasado a uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Debido al nivel que han mostrado Mbappé y Haaland, hinchas de todo el mundo piensan que los dos futbolistas protagonizarán la nueva rivalidad del futbol mundial y remplazarán la lucha que han sostenido en los últimos 12 años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una de las mayores rivalidades en la historia del deporte.