<
>

Messi y Cristiano Ronaldo, con su futuro en el aire

ESPN Digital

Nos entristece saber que la generación de Messi y CR7 está llegando a su etapa final.

Ha ocurrido algo no esperado, y es que por primera vez en 16 años tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi no han clasificado con sus equipos a los cuartos de final de la Champions League.

La última vez que compartieron eliminación en los octavos de final fue en el 2005, el Barcelona ante el Chelsea y el Manchester United con CR7 frente al Milan. Este suceso habla de la tristeza que nos empieza a dar a muchos al saber que la generación de estos jugadores está llegando a su etapa final.

Nos entristece ya que el espectáculo y el entretenimiento que hemos tenido todos los que nos gusta disfrutar del mejor deporte del mundo podría acabar, además que su eliminación los deja con pocas posibilidades de estar entre los candidatos al Balón de Oro.

Esta eliminación está acompañada por jugadores que vienen empujando fuerte para desear y querer ubicarse en esos puestos que tantos años han ocupado Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora, los ojos están puestos en futbolistas como Kylian Mbappé y Erling Haaland, además de otros no tan jóvenes como Neymar y Lewandowski, quien a pesar de su edad era justo merecedor del Balón de Oro 2020 que fue suspendido por este tiempo maldito de pandemia.

Por parte del delantero portugués, tiene un año más de contrato con la Juventus, pero ya se empieza a hablar de si ya está planeando su futuro. La idea de si CR7 renovaría acuerdo está en el aire, aunque yo lo dudo, ya que la Vecchia Signora lo buscó para que pudieran ganar la Champions, cosa que no han podido conseguir. A otros clubes les encantaría tenerlo en su plantel. Es difícil decir que el Real Madrid está levantando la mano, pero no es imposible y es un tema que está dando de qué hablar en la capital española.

La situación de Messi es algo similar. Ya se ha especulado sobre su permanencia en Barcelona, pero hay un porcentaje muy alto que creen que ya tiene las maletas hechas desde hace meses, solo se desconoce su destino final. El PSG y el Manchester City son los equipos que más suenan para hacerse con los servicios del crack argentino.

Muchos deseamos poder seguir disfrutando de su calidad, estén en donde estén. Ojalá que se respeten las decisiones de los dos, y sobre todo, que gasten toda la gasolina que les queda por el bien del espectáculo y entretenimiento que nos han estado dando durante mucho tiempo al futbol de todo el mundo.