Una dura y contundente derrota fue la que sufrió esta tarde Universidad Católica, que cerró oficialmente la primera rueda del Campeonato Nacional con una caída por 3-0 frente a su archirrival Universidad de Chile.
A pesar de los esfuerzos del conjunto cruzado por mantener la pelota en su poder e instalarse en campo rival, no fue capaz de penetrar en la zaga contraria, lo que lamentó en conferencia de prensa el ayudante técnico de Ariel Holan, Rodrigo Valenzuela.
"Si bien tuvimos una gran cantidad de posesión, nos faltó mayor profundidad y eso es mérito de Universidad de Chile. Creo que lo hicieron de muy buena manera y al llegar a nuestra área fueron letales y contundentes", sostuvo el colaborador.
Valenzuela explicó que "lo que buscó Ariel (Holan) para el partido se dio, pero falta el segundo paso; mayor profundidad. Había mucha gente joven en el banco y es un tema que corresponde a la dirigencia las negociaciones para reforzar al plantel".
Consultado por la importancia de no haber contado con el goleador Fernando Zampedri, el asistente indicó: "sabemos lo importante que es dentro del equipo, de su categoría como goleador, pero Franco Di Santo en esta posición lo venía haciendo bastante bien en la intertemporada".
"En ese aspecto se tomó una buena decisión. No resultó porque pensamos que íbamos a tener mayor poder de llegada", complementó el ex futbolista, quien defendió la sustitución de Bryan Nieto por Brayan Rovira en la reanudación del compromiso.´