<
>

Nicolás Guerra y su redención ante la UC: "Fue un premio al esfuerzo"

Una semana duró el martirio del delantero de Universidad de Chile Nicolás Guerra, quien dejó atrás el penal errado frente a O'Higgins por Copa Chile y se vistió de figura en la goleada por 3-0 en el clásico ante Universidad Católica.

El atacante chileno anotó la apertura de la cuenta y asistió a Darío Osorio en la última conquista del cuatro laico, que escaló hasta la tercera ubicación del Campeonato Nacional con 26 puntos.

"Fue un partido muy duro. Ellos juegan muy bien con el balón y hoy se vio lo que somos como equipo. Hicimos un gran partido, supimos manejar los momentos del partido y gracias a dios nos quedamos con el triunfo", señaló Guerra en diálogo con TNT Sports.

Asimismo, destacó su redención tras las críticas por su fallo contra los rancagüinos, asegurando que "fue un premio al esfuerzo. Desde que llegué me he sacado la cresta entrenando y en todo sentido. Esto es gracias a mis compañeros, mi familia principalmente y al equipo de trabajo que tengo detrás. Espero seguir mejorando día a día".

En la misma línea, subrayó que "para estar acá hay que jugar y hay que ponerle, así que día a día voy a seguir corriendo y tratando de ayudar al equipo para salir adelante porque somos unos guerreros".