De manera extraordinaria, la Segunda Sala definió no considerar una parte de la apelación de Universidad de Chile, que solicitaba suspender los partidos definitorios de la última fecha, incluido el de Colo Colo ante Copiapó y el de ellos frente a Everton.
En una reunión de última hora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que la moción universitaria no fue acogida en el aspecto de no innovar, pero la apelación sí fue recibida a trámite y se revisará el próximo lunes 11 de noviembre.
Esta decisión garantizará el desarrollo normal de la jornada N°30 del torneo, la que se llevará a cabo como estaba estipulada de acuerdo con los horarios del fin de semana.
De esta forma, los Azules deberán esperar por una respuesta y tendrán que jugar y ganar el duelo ante Everton para meterle presión a Colo Colo en lo deportivo, con la expectativa de que la próxima semana puedan obtener una resolución favorable por secretaría.
La U busca quitarle puntos a los Albos por la situación acusada contra el técnico Jorge Almirón, de quien señalan habría cometido desacato tras haber sido suspendido para el duelo en el que su equipo se quedó con la victoria ante Huachipato en el Sur.
Si el escenario del lunes no le es favorable, los universitarios tendrán algunas semanas para definir si acude a la última instancia que le queda, que sería la del tribunal internacional del TAS, para intentar revertir la decisión de la ANFP y concretar la quita de puntos al Cacique.