Universidad de Chile disputó este lunes su primer amistoso de pretemporada con un duelo a puertas cerradas ante Audax Italiano, el cual terminó con un favorable 3-0 para el conjunto laico.
Aunque los azules solo llevan algunos días de entrenamientos bajo la mirada del técnico Gustavo Álvarez, el propio entrenador destacó en diálogo con los canales oficiales del club la buena preparación de sus dirigidos en las 20 prácticas que ha comandado.
En ese sentido, remarcó que la evaluación es "muy buena". "Mantenemos la base del plantel que terminó la temporada anterior y se puede empezar desde un nivel más alto como punto de partida en la siguiente temporada, que es la 2025, y para eso nos preparamos", señaló.
En la misma línea, el argentino sostuvo que la pretemporada "es fundamental porque genera la base de trabajo en todos los aspectos, lo físico, técnico y táctico. La sumatoria de este trabajo nos da los cimientos para soportar toda la temporada".
El DT, además, anticipó los próximos desafíos de la escuadra universitaria y aseguró que "cada compromiso que tengamos, sea amistoso como el de hoy, la Copa de Verano, o de los torneos oficiales, lo encaramos con la misma responsabilidad y seriedad. La importancia está en el club que uno representa, es la profesión de uno, así que independiente del contexto, la competencia, los preparamos con el mayor compromiso y mayor seriedad".
Por último, fue enfático en señalar que la meta "es ganarlos, como todo el año, siempre ganar el próximo partido, sea amistoso u oficial, siempre jugar mejor que el rival, imponiendo la idea y ganar cada uno de los compromisos".