Se anuncia una pelea "anhelada", Jake Paul se dirige a un punto de no retorno en su carrera y Canelo Álvarez ya decidió su siguiente paso. Sigue el pulso del boxeo en Contragolpe de ESPN.
¿Se precipitó Jake Paul?
Cuentan diferentes peleadores, entre ellos Ryan García, que Jake Paul se puso nervioso de perder el contrato con Netflix para el combate de este 19 de diciembre cuando Gervonta Davis se metió en problemas con la justicia. Hubo pánico, no sabía a quién elegir como reemplazo y empezó a llamar a muchos boxeadores a la desesperada. Terence Crawford confesó haberle dicho sí, pero para en algún momento de 2026; Francis Ngannou admitió haber rechazado la oferta; el mismo Ryan eligió a Mario Barrios por encima del youtuber y luego hubo contactos con Andrew Ward y Nate Díaz, sin embargo, fue Anthony Joshua el pez gordo seleccionado, coincidiendo con una pelea de preparación estipulada.
Jake Paul se ha caracterizado por ser un tipo agresivo para los negocios, lleno de astucia y bien aconsejado. Así fue cómo elaboró una carrera en el profesionalismo, pero su ‘jaque mate’ con Joshua podría ser su perdición, ese error que le puede costar su carrera. Salvó el negocio y hasta lo hizo más atractivo, pasando de cazador con más de 60 libras encima de Davis a ser la presa. Joshua tendrá un límite de 245 libras, mientras Paul viene de marcar 191 libras frente a Julio César Chávez Jr. El británico no solo es más alto, más fuerte y con más experiencia, sino también tendrá el beneficio del peso.
Creo que Paul confundió la valentía con locura. Todo apunta a que rebotará contra un paredón. Quedará desnudo ante el poder de Joshua, resignado y buscando consuelo. Si el británico cumple su palabra y no tiene compasión, estaríamos presenciando el final del boxeo de ‘silicona’ del youtuber.
Jake Paul on his tippy toes during face off with Anthony Joshua 😂
— MVP - Most Valuable Promotions (@MostVpromotions) December 13, 2025
---
Friday, December 19th
LIVE only on Netflix
Kaseya Center - Miami, FL#JakeJoshua pic.twitter.com/HvD1DWMZ24
¿Inteligencia o equivocación de Canelo?
Canelo Álvarez sufrió las consecuencias de sus largas “vacaciones” cuando enfrentó a Terence Crawford. Me refiero a que su última pelea de exigencia había ocurrido en septiembre de 2022 en la trilogía contra el viejo Golovkin. Después se dedicó a tomar muchos respiros (merecidos) como John Ryder, Jermell Charlo, Jaime Munguía, Berlanga y William Scull. Y cuando le tocó a un rival élite se durmió, ya su cuerpo había olvidado lo que era exprimirse al máximo y tocar los límites.
Ahora Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, anuncia que esperan tener la revancha contra Crawford en septiembre de 2026, en otras palabras tendrá un año para reflexionar lo que hizo mal en la primera pelea. ¿Qué busca Canelo? Crawford tendrá 39 años y el azteca 36, ¿apelarán a que el paso del tiempo ralentice a Crawford? No lo creo, más bien pienso que Canelo será el gran perjudicado porque es posible que Crawford haga un combate en la primera parte de 2026 y llegue en mejor ritmo y forma para la fecha de la revancha.
Salvador Rodríguez con el análisis de las declaraciones de Eddy Reynoso, quien afirmó que buscarán una revancha con Crawford.
Fury vs. Joshua, una pelea fuera de su tiempo
Por más que se trate de vender el combate de Fury vs. Joshua, anunciado para 2026, como uno de los más excitantes y esperados de la última década creo que es una pelea fuera de su tiempo. Pienso en cómo podría ser ese combate y se me viene a la mente la pesadilla de Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather. Lo que debió ser un verdadero ‘Combate del Siglo’, terminó siendo la decepción del siglo. Tyson Fury en su última pelea ante Usyk ya se vio más lento, es más, el ucraniano ganó “fácil” y despejó las dudas de la decisión dividida de la primera reyerta. Mientras paralelamente Joshua era “reseteado” por Daniel Dubois, quien luego fue una presa fácil para Usyk. Dos titanes con canas y arrugas boxísticas, dos luchadores fuera de su tiempo.
‼️ MASSIVE BREAKING NEWS ‼️
— Ring Magazine (@ringmagazine) December 12, 2025
Sources have advised The Ring that a highly anticipated showdown between former heavyweight champions Tyson Fury and Anthony Joshua will headline a Riyadh Season mega-event in 2026.
Before that collision happens, The Ring has also learned that Fury... pic.twitter.com/Iwgfs9NNLL
”Shakur va a despedazar a Teo”
No sé si soy de los pocos creyentes en Teófimo López sobre Shakur Stevenson. Recientemente, Ryan García brindó su pronóstico. “Van a estar jugando ajedrez por un rato y luego Shakur se va a despegar como en el cuarto, quinto o sexto round. Luego se va a poner feo como en el noveno, décimo, creo. Shakur va a empezar a despedazarlo feo”. Aunque Shakur posee más recursos, López tiene mucha rapidez y explosividad en sus descargas. El problema es que López es un “bipolar del ring”, nunca sabemos qué López encontraremos. Es del tipo que se aburre cuando tiene un rival de medio nivel enfrente, pero explota ante la alta exigencia. Aún tengo en mi mente el brutal KO a Richard Commey, su magistral presentación contra un viejo zorro como Vasyl Lomachenko y su inteligencia ante el peligroso Josh Taylor. Luego tiene tres decepcionantes victorias (Jamaine Ortiz, Steve Claggett y Barboza). La pregunta será ¿cuál rostro de Teófimo veremos?
