El uruguayo Facundo Castro valoró en ESPN su regreso al fútbol chileno, comentó qué fue lo que más le ha sorprendido del Club Deportivo Palestino y remarcó la importancia del partido ante Universidad Católica por la CONMEBOL Sudamericana. El mediocampista también evaluó su 2024 en el fútbol brasileño, donde ‘nunca le dieron la oportunidad en el segundo semestre’.
En exclusiva con ESPN FShow Chile, Castro comentó sobre el plantel que se encontró en Palestino: “Los conocía a todos de enfrentarlos, no había compartido con nadie, pero me encontré con un gran grupo. Hay muy buena onda entre todos”.
“Palestino es un muy lindo club, lo que más me sorprendió fue la cercanía de los dirigentes, me lo habían dicho y ya lo pude comprobar en el poco tiempo que llevo. Eso ayuda a formar grupo. Es claro que no hay que confundir las cosas y cada uno está en su rol, pero tener un buen diálogo es importante”, afirmó el jugador de 29 años que había defendido a O'Higgins entre julio de 2019 y diciembre de 2024.
El futbolista formado en Defensor Sporting jugó el año pasado en Ceará, equipo donde disputó 20 partidos: “El club me había venido a buscar en enero de 2024, el entrenador (Vágner Mancini) me llevó con el director deportivo, y en el fútbol puede pasar que el entrenador te lleva se va y el jugador queda ahí…”
“Sentía que todavía me estaba adaptando y me costó un poquito esa adaptación, y por ahí cuando ya me sentía que estaba a la par, el nuevo entrenador (Leo Condé) ya me tenía con cierta etiqueta. Y nunca me dieron la oportunidad en el segundo semestre de demostrar”, aseguró.
Y señaló si no consideró regresar al fútbol de su país: “Me hubiese gustado que fuese de otra manera mi paso por el fútbol de Brasil, pero con el desenlace que tuvo yo sentía que el lugar que tenía que volver era a Chile”.
A su vez, Castro indicó la importancia del choque ante Universidad Católica por la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana 2025, encuentro que definirá uno de los dos elencos chilenos que disputarán la fase de grupos del certamen continental (la otra llave la jugarán Unión Española y Everton).
“Sabemos lo que significia el partido para Palestino, pero siento que falta, el partido es el 4 de marzo. Recién terminamos la pretemporada, estamos terminando los amistosos y nos estamos enfocando más en lo físico. Aunque sin duda que dentro de poco ya lo vamos a empezar a preparar porque nos va a marcar el año ese partido”, concluyó el uruguayo que se incorporó a Palestino el pasado 22 de diciembre.