<
>

Edmundo Valladares habló de Mirko Jozic y piensa en grande para el nuevo Monumental

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, mano a mano con SportsCenter Chile. ESPN

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, estuvo mano a mano con SportsCenter Chile para hablar del momento albo, lo que es Mirko Jozic para la institución y lo que puede venir en la remodelación del Estadio Monumental.

Es sabido que no ha sido un buen año en lo deportivo para Colo Colo en su centenario: sin opción al título con varias fechas de anticipación, sin clasificar a la CONMEBOL Libertadores y solo con la oportunidad de llegar a la Sudamericana.

Por lo mismo, Edmundo Valladares, recalcó la importancia de las otras disciplinas en la institución, destacando todo lo que se ha conseguido: "Estamos muy agradecidos de los jugadores del básquetbol, vamos a jugar la final de la conferencia centro de la liga nacional de básquet tras eliminar a Universidad Católica. El vóleibol ha tenido una gran campaña, en futsal fuimos a la Libertadores, somos bicampeones vigentes, esta el patín carrera. El club es fútbol y mucho más que fútbol", declaró.

Además, Valladares tuvo palabras para Mirko Jozic, DT campeón de Copa Libertadores con el Cacique en 1991, y la opción real de tenerlo en el Estadio Monumental: "Sería un sueño para todos. Depende de la disponibilidad de Mirko, pero las puertas están abiertas del club y vamos a seguir conversando en esta relación. Sí tenemos claridad absoluta que Mirko ama profundamente a Colo Colo, que quiere lo mejor para el club y le interesa toda la institución. Estamos en la misma sintonía con Mirko y eso lo valoramos mucho. Mirko y su familia sabe que las puertas del Monumental están abiertas para cuando él lo desee"

Finalmente, el presidente del CSD Colo Colo habló de la remodelación del Estadio Monumental, un proyecto que ha estado algo pausado y preocupa a los fanáticos: "En este minuto se está evaluando a empresas de mucho prestigio a nivel mundial que puedan trabajar en la búsqueda de recursos para poder llegar a concretar este proyecto. Hemos tratado de avanzar de una forma más rápida y esto ha sido en conjunto con la comisión estadio. La idea es que prontamente se pueda tener una determinación de quién va a traer los recursos para concretar el sueño de Colo Colo".

Respecto a la situación de la segunda maqueta con menor capacidad para la remodelación del recinto deportivo, el propio Valladares se inclinó por el primer proyecto que entrega una mayor infraestructura.

"Efectivamente se nos presentaron dos alternativas. Ojalá se pueda concretar la alternativa de la mayor capacidad que es la de 60 mil espectadores, creemos es un buen piso para Colo Colo, no solo en lo deportivo, sino que también abre posibilidades en cuanto a albergar otro tipo de espectáculos. Creemos que hay que apuntar para allá dado a los millones de seguidores que tiene el club. Darle la tranquilidad a los hinchas que estamos trabajando con mucha motivación para que esto ojalá se pueda concretar", sentenció.