SANTIAGO -- Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, reconoció que su decisión de jugar pese a no estar 100 por ciento recuperado fisicamente le terminó pasando la cuenta en el pasado torneo Clausura.
En diálogo con el programa Azules, el goleador del elenco colegial declaró de entrada que "cuando uno tiene problemas físicos, debería tener la razón por delante del corazón a la hora de tomar una decisión".
Continuando con su autocrítica, el 19 del cuadro azul señaló que "toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico a la hora de tomar una decisión y parar algunos partidos para no perderme otros. Me lo han dicho 10 mil veces y nunca entendí".
Incluso, el argentino nacionalizado chileno admitió que "en la casa también me piden que pare, porque les digo una cosa y hago otra. Les digo que me voy a cuidar, y termino jugando. Es más fuerte que yo el ver correr la pelota y ver a mis compañeros esforzándose todos los días para mejorar y salir de este momento".
Para finalizar, el ariete que marcó tres goles en el pasado torneo indicó que "me da tanta impotencia, que decido jugar no estando en condiciones. Las decisiones que he tomado han sido con corazón y no tanto con la cabeza, y eso me está pasando la cuenta hoy".