<
>

Barrios anunció su salida de Colo Colo

El delantero albo asumió que no pasa un buen momento, pero siente el respaldo de los hinchas. Photosport

La pobre campaña realizada en el segundo semestre en el Campeonato Nacional caló hondo en Colo Colo y en la dirigencia de Blanco y Negro, y se vio reflejada en la partida de varios en el plantel.

Es que a la ya consumada salida del técnico Héctor Tapia, este lunes la dirigencia decidió no renovarle contrato a algunos jugadores, entre ellos un referente como Gonzalo Fierro. Y como si fuera poco, por la tarde se sumó la desvinculación de Lucas Barrios, quien retornó en agosto al equipo de Macul, pero no cumplió con las expectativas.

En conferencia de prensa desde el estadio Monumental, el gerente deportivo de la concesionaria, Marcelo Espina, expresó: "No sigue Lucas Barrios en una decisión que es exclusivamente suya. Sabemos lo que representa Lucas y por eso lo trajimos".

Luego, el ariete argentino nacionalizado paraguayo se refirió a su determinación: "Cumplí el sueño de volver acá, fueron seis meses difíciles, y tienes que saber cuándo dar el paso al costado. Me duele porque es un club al que le tengo cariño, pero cuando uno piensa de diferentes formas, uno toma un paso al costado. No estaba contento, habían cosas que no compartía y que me las llevaré conmigo. Tengo códigos en el fútbol, he hecho mi carrera sin mayores problemas, y ahora prefiero dar un paso al costado. Me encontré con un Colo Colo que no es el mismo de hace nueve años, es un Colo Colo muy dividido".

"Si tiraran todos para el mismo lado, sería un club muy diferente. Uno acepta las cosas, pero no las comparte y me las llevo para mí. Uno se recompensa cuando actúa de buena manera y decido irme del club porque no estoy de acuerdo con muchas cosas, que no las negocio. Espero que los jóvenes aprovechen sus oportunidades. Me voy de un club que quiero mucho, pero diciendo las cosas como son, diciendo las cosas que no he compartido en mi carrera de futbolista. Los dirigentes saben por qué me voy", añadió.

También, agregó: "Siempre di la cara por el equipo, he tenido críticas y muchas fueron aceptables, muchas dijeron que no había venido por plata. Hoy me voy teniendo, supuestamente, uno de los contratos más grandes del club, pero me voy porque no estoy cómodo y nunca me manejé por plata".

"Nunca me he manejado por plata, menos en este club. En ese sentido me quedo tranquilo. Yo mi responsabilidad la asumí. En el peor momento di la cara. He jugado todos los partidos sin preparación (pretemporada). Me quedo con la clasificación a cuartos de la Libertadores. Soy un agradecido del club y del fútbol chileno", completó.

SIGUEN ORIÓN Y BARROSO

Sin embargo, la buena noticia que dio en la conferencia Marcelo Espina fue que "el directorio ha decidido la continuidad de Julio Barroso y Agustín Orión".

Respecto a la salida de Fierro, "Calamar" sostuvo: "A Gonzalo le ofrecimos algunas alternativas que las está pensando, también despedirlo en el partido de ayer como se merece, pero él nos dijo que no. Con él tuve una charla en octubre para saber cómo se proyectaba y me dijo que quería jugar. Yo le dije que en ese momento no había una decisión todavía".