La fiesta terminó. Universidad Católica confecciona la plantilla con la que buscará repetir el campeonato nacional y dar cara en la Copa Libertadores. Ya se cerró la continuidad del arquero Matías Dituro, por el que la Franja pagó un millón del dólares al Bolívar, y el lateral Juan Cornejo está a detalles de desembarcar en la precordillera.
Para Gustavo Quinteros no es suficiente. Quiere, además, dos delanteros y un defensor central. Ésta última posición podría ser cubierta por Benjamín Vidal, que vuelve de su préstamo en Palestino.
El zaguero forjado en las inferiores de O´Higgins arribó a mediados del año pasado al elenco cruzado. Esta campaña Beñat San José lo desterró a la suplencia y decidió salir en busca de minutos. Sin embargo, con los árabes apenas jugó durante el segundo semestre.
“Vidal se quedará, pero igual vamos a contratar a un cuarto central para que dispute el puesto”, le dijo un dirigente cruzado a El Mercurio.
Aparte de Christopher Toselli, el otro que retornará de su cesión es Vicente Fernández. El lateral izquierdo de 19 años estuvo los últimos seis meses en Unión La Calera y disputará el próximo Sudamericano Sub 20 en Chile.