<
>

Henríquez: "Tenemos que ser ambiciosos en la U"

A pesar de que el empate en el clásico ante Católica no le sirvió a Universidad de Chile para alejarse un poco más de la zona de descenso, el juego mostrado ante los cruzados dejó optimistas a los azules para conseguir el ansiado repunte.

Así lo demostró este martes Ángelo Henríquez, autor del empate y una de las buenas figuras de los laicos en el derbi ante los precordilleranos.

"Debemos tomar todos los partidos como finales, o sea, acordarnos de qué intensidad mantuvimos contra Católica y forzarnos a repetirlo, no queda otra. Si queremos salir de este mal momento y llegar a puestos de Sudamericana, tenemos que enfrentar todos los partidos como si fueran clásicos", reconoció el ariete en conferencia de prensa.

Es más, "Gohan" añadió: "Tenemos que ser ambiciosos y pelear por clasificar a la Sudamericana, mientras esté la oportunidad y el espacio, tenemos que tratar de meternos lo más alto que podamos. Obviamente que también está el tema del descenso y estamos abajo, pero mientras haya espacio para llegar lo más alto que se pueda, vamos a pelear por eso".

Sobre el duelo de este sábado ante Coquimbo Unido, Henríquez anticipó el enfrentamiento con Mauricio Pinilla, ex goleador de los azules: "Tenemos que trabajar para que Mauricio tenga la menor cantidad de opciones posibles".