<
>

Aubert, presidente de Azul Azul: "La U puede ser como el Manchester City, no tiene límites"

Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, habló sobre el presente de Universidad de Chile y, entre diversos temas, aseguró que el equipo "modelo" al que deben seguir los laicos es el Manchester City.

En declaraciones a La Tercera, Aubert indicó que en Chile "hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones".

En esa línea, el timonel no ocultó su ambición: "La U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero".

Por otro lado, Aubert se refirió al complejo retiro de Walter Montillo: "Fue un gran jugador, un muy buen profesional. Siempre demostró ser muy hincha del club, y lo demostró con su familia, lo que para nosotros siempre fue de mucho orgullo. No pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en ese momento pensó en él, más que en el club".

Al ser consultado sobre si la partida de la "Ardilla" le hizo daño al club, el empresario indicó: "Sí, claro que le ha hecho daño".

Además, el ingeniero comercial sentenció que la continuidad de Rafael Dudamel nunca estuvo en duda, lo cual fue una desición compartida por el directorio: "Tenemos conversaciones, tenemos discusiones, nos damos la oportunidad de discutir muchos temas, pero en general y en casi todas las oportunidades tomamos decisiones unitarias.

Finalmente, el mandamás de los laicos comentó el proyecto del estadio para la U: "Desde el punto de vista racional, el proyecto estadio es difícil validarlo. Porque son inversiones muy grandes para un uso muy limitado. Pero desde el punto de vista del hincha y del valor agregado que significa tener un estadio, yo siento que un equipo que organiza los partidos en su casa gana una cantidad enorme de cosas que se pueden hacer. Y eso tiene mucho valor".