<
>

Edison Azcona, jugador de Sedofútbol, firma contrato profesional en la MLS

El extremo dominicano debutó con la camiseta de la Selección en los amistosos contra Puerto Rico y Serbia. ESPN.

El extremo dominicano de 17 años formará parte del primer equipo del Inter Miami CF, club de David Beckham, luego de una exitosa temporada con el Fort Lauderdale CF

El Club Internacional de Fútbol de Miami anunció la contratación para el primer equipo del extremo dominicano Edison Azcona.

Azcona viene de debutar con la camiseta de la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) en el amistoso ante Puerto Rico el pasado 19 de enero y fue titular en el posterior partido ante Serbia donde dejó muy buenas impresiones.

El habilidoso jugador dominicano participó en la temporada 2020 con el equipo de reserva del Inter Miami en la USL League ONE, el Fort Lauderdale CF.

Recibió dos honores al finalizar la campaña al ser nombrado en el segundo equipo de la USL League One All-League y fue finalista en el premio de Jugador Joven del Año de la misma liga.

El anuncio del contrato con Azcona se hizo de la mano con la adición también del defensa central Ian Fray, quienes se convirtieron en el segundo y tercer jugador firmados por el club de la MLS desde su filial. El pasado mes de diciembre, Felipe Valencia de 15 años fue el primero.

Edison Azcona, nativo de La Romana, fue titular en los últimos 16 partidos de su club, jugando 1,284 minutos y registró tres goles y tres asistencias, quedando entre los dos primeros en esas categorías en su conjunto. Además fue el líder en entradas del club.

El dominicano fue convocado por primera vez a la Sedofútbol el pasado mes de octubre con el plan de que participara en la ventana FIFA de noviembre, pero la misma fue cancelada por los problemas en los viajes y las restricciones debido al coronavirus Covid-19.

El 7 de enero, Azcona fue nuevamente llamado por el DT Jacques Passy, y al final si pudo participar de la concentración dominicana y de los amistosos de preparación con miras al preolímpico de marzo y los clasificatorios de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.