El equipo mexicano fue contundente en el campo del SoFi Stadium y gracias a un doblete de Raúl Jiménez disputarán la final ante un cuadro de Panamá que sorprendió.
La Selección Mexicana de Javier Aguirre dio un golpe sobre la mesa al vencer 2-0 al representativo de Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, certamen en el que tienen la gran oportunidad de obtener su primera corona después de un dominio de Estados Unidos durante sus primeras tres ediciones.
El equipo mexicano fue contundente en el campo del SoFi Stadium y gracias a un doblete de Raúl Jiménez disputarán la final ante un cuadro de Panamá que ya sorprendió al eliminar en la antesala al representativo de las Barras y las Estrellas.
Con una selección nacional en una nueva final, en ESPN te dejamos las lecciones de lo que fue el compromiso vivido en Inglewood.
México juega mejor con línea de cinco
Uno de los grandes problemas que había aquejado al equipo mexicano era la velocidad de sus rivales. Esta noche el conjunto azteca se plantó en el campo con una línea de tres centrales que eran apoyado por sus laterales. ¿El resultado? una victoria ante un rival que fue anulado durante gran parte de la noche y se desesperó.
Raúl y Santi deben jugar juntos
¿Gimenez o Jiménez? ¿Santi o Raúl? Los medios de comunicación gastaron horas de debate sobre quién debería ser el centro delantero estelar del equipo mexicano e incluso se analizó si ambos futbolistas eran capaces compartir al mismo tiempo la delantera del Tri.
Javier Aguirre respondió a toda polémica y cuestionamiento saliendo al campo con dos delanteros. El Vasco rompió su propio sistema táctico, ya que acostumbra a jugar con un solo referente en el área rival y esta decisión trajo un buen resultado. La defensa del rival sufrió, no encontraba una referencia clara de qué jugador entraría al área y quién permanecería fuera para servir de poste o retener el esférico.
Ambos jugadores lucieron, aunque es una realidad que Santiago continúa con su sequía con el equipo mexicano, pero esta noche demostró que los dos tienen que estar en el terreno de juego.
Malagón destinado a ser titular en el mundial
El cancerbero mexicano tiene poco que criticarle. La acción más peligrosa del rival fue una mala salida de Luis Ángel, pero en el fondo Edson Álvarez salvó. Fuera de ello el guardameta tiene poco para ser señalado y demuestra que está listo para ser el que lidere la portería del Tri en la siguiente Copa Mundial FIFA 2026.
Una noche de reconciliación
La afición más leal que ha tenido el equipo mexicano durante los últimos 30 años había sido la de Estados Unidos. Los fracasos que acumularon en los últimos años se vieron reflejados en las últimas visitas del equipo nacional a suelo estadounidense, donde fueron abandonados y les dieron la espalda.
Esta noche la selección no tenía otra opción más que ganar y cumplieron. Quizá los modos no fueron perfectos, pero alcanzaron y llevaron a más de 50 mil asistentes a corear con fuerza el “México, México”.
El grito quedó en el pasado, al menos de momento, por lo que el equipo de Javier Aguirre recibió un nuevo voto de confianza ante los seguidores que más dinero deja a las arcas de la federación.