<
>

Medellín perdió con Tolima y acabó con una racha de 20 partidos en los que siempre marcó gol en la Copa Colombia

Dimayor

Independiente Medellín perdió por la mínima diferencia 1-0 frente al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, pero se clasificó a las semifinales del campeonato.

El conjunto Poderoso no tuvo una buena noche en la ciudad de Medellín y pasó muchos problemas ante los ataques del Vinotinto y Oro. Pese a la derrota logró el tiquete a la siguiente ronda por el gol de diferencia, pues en el juego de ida disputado en el Manuel Murillo Toro logró un triunfo 3-1.

La campaña del elenco antioqueño en lo que va de la Copa Colombia ha sido positiva y no se compara con el rendimiento en la Liga colombiana. Mientras que en el Torneo Finalización el DIM está por fuera del grupo de los ocho y suma cinco fechas sin ganar, en este certamen suma tres triunfos, un empate y una derrota.

En los octavos de final no tuvo mayores problemas y superó a su rival, en ambos compromisos. Medellín se enfrentó ante Tigres de Bogotá, equipo de la segunda división, y lo venció primero 1-0 en el estadio Atanasio Girardot; y posteriormente lo derrotó, en calidad de visitante, 2-1 en el estadio Metropolitano de Techo.

Con esta derrota, el conjunto Poderoso acabó con una racha de cuatro años en los que marcó gol en todos los partidos que disputó en la Copa Colombia. Fueron 20 partidos en los que nunca dejó de convertir frente a los arcos rivales.

En ese periodo de tiempo sumó catorce triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Además, consiguió dos títulos del campeonato (2019 y 2020).