<
>

Ramsey asegura que quería seguir en Pumas, pero negoció rescisión

El galés reapareció en redes sociales para ofrecer su perspectiva tras salir de Pumas en octubre del 2025


El galés Aaron Ramsey aseguró que “estaba listo y en forma” para continuar con los Pumas, en la Liga MX, pero regresó a su país tras acordar la rescisión de su contrato.

“Estaba listo y en forma para los partidos restantes y tenía muchas ganas de dar lo mejor de mí por los Pumas. Desafortunadamente, mi contrato fue rescindido, lo cual fue una sorpresa y, obviamente, una decepción. Por lo tanto, no tuve más opción que regresar a casa, a Gales. Gracias de nuevo por todo el apoyo durante el tiempo que pasamos en México. Es un lugar hermoso y sin duda volveremos a visitarlo pronto”, reveló el atacante galés, en su cuenta de redes sociales.

Aaron Ramsey salió del equipo universitario desde octubre del 2025 y se había informado que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo, aunque el propio futbolista aseguró en sus redes sociales que él quería continuar en el equipo de la Liga MX.

“Quisiera agradecer al pueblo mexicano por su amabilidad y generosidad, por hacernos sentir tan bienvenidos a mí y a mi familia en la Ciudad de México. También quiero agradecer enormemente al entrenador, al cuerpo técnico y, en especial, al personal médico por ayudarme en un momento difícil con las lesiones”, se lee en la publicación del futbolista.

Aaron Ramsey apenas jugó seis partidos con los Pumas, en tres apareció como titular, y anotó un gol. Además de las lesiones, el galés no pudo estar completamente concentrado con el equipo universitario debido a que se sumó a un búsqueda para encontrar a su perro, Halo, extraviado Guanajuato. El atacante llegó a México después de ganar prestigio con equipos como Arsenal, Juventus y Rangers.

Más de un mes y medio después, el futbolista se despide de México y hace pública su versión, sobre su salida de Pumas.

Cómo se gestó la salida de Aaron Ramsey de Pumas

La salida de Ramsey de los Pumas fue por una rescisión de contrato mutua. ESPN informó en su momento que este tema se definió luego de la lesión muscular que sufrió previo a la fecha FIFA de octubre y el tema personal de la pérdida de su mascota.

Fuentes informaron que solo estaban esperando que el galés se presentara en Cantera para finiquitar el contrato en dicho momento porque se ausentó sin permiso de la directiva y no fue a sus recuperaciones una vez que volvió de Gales.

Su estadía profesional en México fue muy inactiva, pues desde que llegó al equipo lo hizo arrastrando una lesión de mucho tiempo que le impidió jugar de inmediato.

Posteriormente, ya que pudo debutar y tener actividad con los universitarios comenzó a sufrir las molestias musculares habituales que lo fueron dejando fuera de circulación.

La pérdida de su mascota en México desconcentró por completo al futbolista, quien al final ya no acudió a la convocatoria de su país por una lesión, pero tampoco se presentó en la Cantera para su rehabilitación.

El mediocampista europeo estuvo en Guanajuato en la búsqueda de su mascota varios días y fue por eso que se ausentó sin permiso de Pumas.

Información de Omar Flores Aldana y Fernando Villa fue utilizada en la redacción de esta nota