<
>

Carlos Darwin Quintero en ESPN F90: "Quiero demostrar que todavía estoy vigente"

América de Cali se prepara para su debut en la Liga Colombia el próximo 26 de enero cuando le toque visitar al Deportes Tolima de Hernán Torres en Ibagué. Una de las caras nuevas del cuadro Escarlata es Carlos Darwin Quintero, quien a sus 35 años aterrizó en Cali para ser parte de la escuadra de Guimarães en este 2023. En la antesala al mencionado debut, el atacante estuvo como invitado en ESPN F90 para hablar de su nueva experiencia en el FPC, objetivos y deseos para un año en el que América se debe preparar para competir en todos los frentes.

El objetivo de estar a la altura

"Para mí es una ilusión volver al fútbol colombiano y a América por lo que representa a nivel local e internacional. América tiene hinchas en cualquier lugar del mundo y mi idea era volver en plenitud, con las fuerzas para ser desequilibrante y ayudar al equipo. Siempre fue una ilusión. No quería venir y pasar por delante de todo el mundo sin poder hacer lo que sé hacer. Quiero demostrar que todavía estoy vigente y disfrutar, que es por lo que vengo".

El deseo de volver al FPC

"Veía el fútbol colombiano hacía dos o tres años y quería volver, se me antojaba la hinchada y la manera en la que se vive el fútbol acá".

Su expectativa con el equipo

"Tengo expectativas altas con América, siempre dije que los equipos grandes no se pueden dar el lujo de no competir y tener torneos malos. Me tocó estar en América de México donde no sirve otra cosa que ser campeón. He estado atento al fútbol de acá y se ve que los jóvenes le meten dinámica, algo que falta en los torneos internacionales".

Su fanatismo por América

"Soy hincha de América porque cuando era pequeño mi padre me llevaba a Cali y él es muy fanático del equipo. No podía salir del rival de patio con un papá así. Él me dice que le pida fotos y saludos a mis compañeros".

¿En qué posición se siente más cómodo?

"Aprendí a jugar libre en la parte ofensiva y me ha ido bien. Conozco bien la posición de extremo y el profe me pide que me mueva por todo el frente, que ayude a hacer la conexión entre volante y delanteros. Me estoy preparando para dar lo mejor donde me toque. Vengo a aportar mi granito de arena en el lugar donde el entrenador me diga que esté. Toca trabajar y estar bien para desempeñarme de la mejor manera".