Atlético Nacional cayó 3-2 ante Deportivo Cali en Palmaseca y sumó su segunda derrota al hilo en este Apertura 2024, lo que pone a Jhon Bodmer en la cuerda floja.
El DT, que asumió el cargo en octubre de 2023, pudo ganar la Copa Colombia pero nunca logró convencer desde el juego ni los resultados. Está bajo la lupa en este comienzo de 2024 y tiene una deuda pendiente: conseguir resultados positivos ante los denominados grandes del FPC.
Su ciclo en el Verdolaga dio inicio justamente en un clásico, ante Independiente Medellín, en la fecha 17 del Finalización 2023. Aquel juego no quedó como un grato recuerdo para Bodmer: perdió 2-1 como local.
Tres victorias consecutivas en ese tramo final del torneo lo metieron en cuadrangulares, donde se enfrentó a Millonarios, DIM y América.
En el Grupo B, cayó ante Millonarios en el Atanasio, volvió a perder ante DIM dos veces (con un 5-0 incluido que terminó con incidentes) pero sí pudo ganarle a América en sus dos enfrentamientos como forma de compensar las caídas. También superó a Millos en Bogotá en el último duelo del grupo.
Si bien no contaron como victorias, ya que empató los dos juegos, el Nacional de Bodmer también se quedó con la Copa Colombia ante Millonarios por penales.
El inicio de 2024 fue negativo para Nacional ante los grandes. Fue goleado 4-1 por América, cayó 1-0 ante Millonarios y recibió otro golpe ante Cali, perdiendo 3-2.
En total, Bodmer dirigió 12 clásicos en los que ganó tres, empató dos y perdió siete.