Atlético Bucaramanga sigue sin levantar cabeza tras lo que fue su título de campeón en el primer semestre, los Leopardos en el Américo Montanini perdieron 1-2 frente al América de Cali, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Colombiana 2024-II.
Bucaramanga fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12’ tras un golazo de Leonardo Flores de media distancia, un potente remate rastrero que no pudo atajar Joel Graterol. La jugada la inició Fabián Sambueza desde la derecha y luego cedió la pelota para su compañero que definió con violencia.
América lo venía intentando con dos pelotas aéreas, primero con un cabezazo de Andrés Mosquera y luego con un testazo de Rodrigo Holgado que de manera espectacular Aldair Quintana envió al tiro de esquina.
América de Cali siguió buscando el empate, el mismo Holgado definió mal en un ataque claro de los Escarlatas, pero luego apareció Duván Vergara, quien tras una gran jugada individual dentro del área la mandó al fondo de la red. El jugador americano llegó a dos anotaciones desde su regreso al club, ya le había anotado a Atlético Nacional en el inicio de la temporada.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Bucaramanga tuvo más la pelota y hasta la intención, pero no volvió a acercarse con peligro sobre el arco de Graterol. América que también bajó el ritmo tuvo la más clara de la segunda mitad, Vergara atacó por izquierda y se la dejó a Holgado, pero el argentino no definió bien estando frente a Quintana.
Bucaramanga lo intentó nuevamente con un remate de Flores de media distancia, pero esta vez la pelota se fue elevada. América respondió con un potente remate de Vergara que hizo volar a Aldair Quintana, quien la envió al tiro de esquina.
Sobre el final del juego, en el tiempo adicional, Adrián Ramos apareció dentro del área y la mandó adentro del arco estando frente a Aldair Quintana.
Con el triunfo América de Cali llegó a 10 puntos, mientras que Bucaramanga apenas se quedó con 4 unidades. El vigente campeón completó cinco partidos en línea sin conocer la victoria.