<
>

Flores y Vergara pusieron los goles en el primer tiempo entre Bucaramanga y América de Cali

Atlético Bucaramanga y América de Cali se fueron al descanso con empate parcial. Foto: @americadecali

El vigente campeón Atlético Bucaramanga fue el que pegó primero en el duelo ante el América de Cali por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2024-II, pero luego los Escarlatas igualaron para irse así al descanso.

Los Leopardos abrieron el marcador desde muy temprano en el estadio Américo Montanini. Apenas corrían los primeros 12’ minutos cuando el equipo santandereano puso a celebrar a su afición. Fabián Sambueza inició la jugada desde la banda derecha hacia el medio, el ‘10’ condujo la pelota y cedió en la mitad para Leonardo Flores, quien sacó un potente remate rastrero que no pudo detener Joel Graterol a pesar de su volada.

Antes de la anotación América de Cali lo había intentado con un cabezazo de Andrés Mosquera que se fue muy cerca del arco de Aldair Quintana y luego del 1-0 del local, los Escarlatas también tuvieron la oportunidad con un cabezazo de Rodrigo Holgado, el argentino tras un centro de Duván Vergara definió de testazo, pero Quintana se disfrazó de jugador de volleyball y mandó la pelota al tiro de esqujna.

El mismo Holgado tuvo una llegada muy clara, pero cuando se acercó a portería y estaba de frente definió desviado por arriba.

América de Cali no lucía bien en su funcionamiento, pero Duván Vergara le cambió la cara al equipo, el habilidoso jugador recibió dentro del área, dejó un par de rivales abriéndose campo y buscando mejor panorama para rematar, cuando logró acomodarse disparó y la mandó al fondo de la red.

Vergara llegó a su segunda anotación desde su regreso al América de Cali, ya había anotado ante Atlético Nacional.