América de Cali disputa un intenso primer tiempo en la segunda final de Copa BetPlay ante Atlético Nacional y, por ahora, igualan sin goles, lo que le da el título al equipo de Medellín. A los 15 minutos, hubo una mano que no fue reclamada por la visita pero que podría haber sido penal. En el amanecer, una patada de Cardona también podría haber sido revisada.
Cardona y una patada tempranera en la final
Apenas al minuto 2 Edwin Cardona fue con todo y cometió una dura falta sobre Marcos Mina, sin embargo, el árbitro José Ortiz apenas sacó la tarjeta amarilla al mediocampista de Nacional, quien pudo tener una peor suerte si la jugada hubiera sido revisada por el VAR, la intensidad de la falta dio pensar a muchos que era para algo más que una amonestación.
🟨 AMARILLA: Primer minuto de juego y Edwin Cardona metió este pisotón, entrada que veo como temeraria por el punto de contacto y también por la forma en que golpea. No lo toma de lleno sino que sigue de largo. Por esa razón entiendo que se quede solo en amarilla #CopaBetPlay pic.twitter.com/YwUGPIe6Ze
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) December 15, 2024
¿Era penal para Nacional por mano dentro del área de América?
La primera situación clara de Nacional llegó en el primer cuarto de hora y mediante un tiro de esquina, acción que América suele sufrir mucho.
Edwin Cardona levantó el centro rápido y encontró al 'Búfalo' Morelos, que rozó con su cabeza el envío exigiendo la tapada de Soto.
Si bien en el momento ningún jugador del Verde reclamó, al ver la repetición de Win Sports se vio que el cabezazo de Morelos dio en la mano de un jugador de América antes de la atajada del portero Soto.
El juez no Ortiz no fue llamado a revisar el VAR y la acción no fue chequeada por la tecnología.