Marlos Moreno habló luego de haber terminado el semestre junto a Atlético Nacional y, además de analizar lo que fue el año, puntualizó en un regalo navideño que le gustaría para el equipo de Medellín: Wilmar Barrios.
“Yo considero que lastimosamente el partido contra Sao Paulo nos afectó mucho. Para nadie es un secreto que éramos superiores a Sao Paulo e hicimos todo para pasar, pero nos afectó un montón”, afirmó el atacante, señalando ese cruce internacional como un punto de inflexión en el rendimiento del conjunto Verdolaga.
Pese a la eliminación en la Copa Libertadores, Marlos destacó que el equipo no se fue con las manos vacías y resaltó la importancia del título obtenido en la Copa Betplay. “No digo ni que lo perdió ni que lo pasó, porque de tantas cosas se sacan cosas positivas y hay cosas negativas por mejorar. El objetivo era la Libertadores, no se consiguió y la Copa es algo muy importante, no se va en limpio, se ganó uno y yo creo que eso es demasiado importante”, explicó.
El extremo también se refirió a su regreso a Atlético Nacional y al significado personal que tuvo volver al club que lo vio crecer. “Yo estoy muy contento de volver a Nacional, estoy con mi gente, mi familia, mi esposa, mis hijos, eso me tiene feliz y me siento muy contento. En lo futbolístico, el objetivo era la Libertadores, pero se ganó la Copa que nos da una grata felicidad por el rival al que ganamos y lo importante es que se sigue haciendo historia, tenemos Sudamericana y es un torneo que Nacional no ha ganado”.
En el plano individual, Marlos reconoció que no fue sencillo recuperar continuidad, especialmente tras varios episodios disciplinarios. “Es impredecible, con la medida del tiempo uno se va sintiendo mejor. Llegué en buen estado, pero llevaba como un mes sin participación. Quizás después de que me expulsaron me costó coger como esa seguidilla de partidos, pero el jugador se va desarrollando en la medida que va jugando partidos. Es de repetición. Las expulsiones me jugaron en contra, fueron dos rojas, un mes y medio entrenando y eso me costó”.
Sobre el cuerpo técnico, el jugador resaltó el cambio de rol de quien hoy lo dirige desde el banquillo Diego Arias. “Yo lo tuve a él de compañero, ahora lo tengo de entrenador, es totalmente diferente a lo que era de jugador. Tiene una idea de juego muy clara, estudia muy bien los partidos, tiene buenos conceptos sobre el jugador y el equipo por muchos momentos tuvo partidos muy positivos en los cuales presionaba alto, recuperaba el balón y ocasionaba acciones de gol y eso le gusta a la gente”.
Finalmente, Marlos habló sobre uno de sus compañeros más determinantes Marino Hinestroza y no ocultó su preocupación ante una posible salida. “Es un jugador que me encanta mucho, para mí es el mejor extremo del fútbol colombiano, tiene unas condiciones muy buenas y si se va nos hará mucha falta porque nos aportó mucho en esta temporada. Yo hablaba con él y le comenté anécdotas de mi vida, cosas que me sucedieron y él quizás lo toma para bien, pero tengo muy buena relación con él. Lo importante es esa relación que tenemos, cómo él me recibió”.
Por otro lado, Moreno dejó caer una posible bomba en el equipo, que sería la llegada de Wilmar Barrios en el siguiente mercado.
En una charla con Win Sports, el atacante fue consultado por un regalo navideño que le gustaría para el Verde, contestando el nombre del volante que hoy juega en Zenit.
"He escuchado comentarios, sé que es un jugadorazo, lo que podría aportarnos en Nacional. Sin pensarlo me gustaría que fuese el regalo", dijo.
Wilmar llegó a Zenit a principios de 2019 y se ha mantenido como un jugador importante en el equipo titular. Ya son 7 años en el exterior y un regreso a Colombia podría ser visto como algo bueno para el ex-Boca.
