<
>

Rafael Carrascal habló de la sanción recibida y su salida de América: "Si igualaban la oferta de Cerro me quedaba"

Rafael Carrascal, actual jugador de Cerro Porteño con pasado en América de Cali, habló en Zona Libre de Humo sobre su presente en Paraguay, el equipo de Osorio y la sanción que derivó del confilcto del equipo escarlata con Tolima.

"Creí que era el momento indicado. Hace rato que venía buscando esa oportunidad en mi carrera y se presentó por las decisiones que había manifestado el profe, que se me acercó a mí y me llenó para venir a Cerro. Había hablado con Osorio y me manifestó que quería contar conmigo, después llegó la propuesta y a América le sirvió. Si me hubiesen dicho 'quédate, vamos a igualar la oferta de Cerro' de una me quedo. A ellos les sirvió más la oferta que les llegó y es respetable, era una buena plata para ellos", contó Carrascal sobre su salida de América.

Aunque se entusiasma con un regreso: "En un futuro me veo volviendo al América. La gente me quiere y yo la quiero, siempre me veo volviendo, no me pierdo un partido de América. Sé que en algún momento llegará".

Carrascal fue consultado sobre el presente del equipo escarlata. "América no se ha encontrado como equipo. No es un equipo compacto en todas las líneas, por momentos lo hace y por otros no. Hay mucha desconfianza de muchos jugadores y eso lleva a que haya más presión, que la gente te chifle si las cosas no salen. Más en América donde hay que salir a ganar siempre. Confío en los muchachos, hay un excelente plantel, jugadores de mucho potencial que sé que este mal momento lo van a revertir", analizó.

"Siempre me quedo con las cosas buenas del profe Real. Desde el primer día le manifestó a cada jugador lo que quería de ellos, hacia donde quería llevar el equipo. Cuando me tuvo que sentar me lo dijo en la cara. Son cosas buenas que tiene el profe. Es una gran persona", comentó sobre Juan Cruz Real.

Por otro lado, Carrascal habló de la sanción derivada del confilcto entre América y Tolima: "No me gustó lo de la sanción porque siempre actuamos de buena fe, tuvimos la intención de solucionar el problema y que ambas partes queden bien y creo que fue lo que ocurrió".