<
>

La polémica del partido: el penal no cobrado por Tobar que podría haber cambiado el destino de Perú en la Copa América

Se terminó el camino de Perú en la Copa América. La derrota por la mínima ante Brasil significó el fin de la travesía del conjunto de Gareca en tierras brasileñas. El gol de Paquetá en el cierre del primer tiempo fue la única diferencia en un encuentro parejo y que pudo haber tenido un desenlace diferente. Sin embargo, una acción en la primera etapa pudo haber sido decisiva: el penal no cobrado por mano de Thiago Silva.

El conjunto peruano no jugó el mejor primer tiempo. Gallese fue el mejor jugador del campo de juego y se lució con grandes tapadas ante los rivales para mantener en juego a Perú. Sin embargo, el tanto de Lucas Paquetá a los 35, tras asistencia de Neymar, fue demasiado para el arquero.

A pesar de lo flojo de Perú en la primera etapa, una jugada pudo haber cambiado el destino del equipo de Gareca en la Copa: el codo de Thiago Silva dentro del área que no fue pitado por el juez, ni revisado por el VAR. De hecho, la jugada finalizó en saque de arco, cuando, mínimamente, debía ser tiro de esquina.

A los 22, Peña remató desde afuera del área y la bola iba con dirección de arco. El central brasileño desvió la pelota con su codo y envió la pelota al tiro de esquina.

A pesar de esto, en el complemento Perú pudo haber logrado el empate pero Ederson se mantuvo firme y evitó la igualdad. El equipo de Gareca se despidió de la Copa América con un desempeño digno y nuevamente se metió entre los cuatro mejores del torneo.