<
>

Sporting Cristal vuelve a rescatar un empate ante un club argentino en una eliminatoria de Libertadores luego de 26 años

Sporting Cristal jugó sin complejos y supo resistir para rescatar un empate 0-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y así mantener la ilusión de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Los dirigidos por Tiago Nunes supieron generarle distintas ocasiones al Globo, pero les faltó el puntillazo final para lo que hubiese sido todavía más un enorme resultado para quedar entre los 32 mejores del torneo continental.

El 0-0 ante Huracán significó además volver a sacar un empate en suelo argentino en una eliminatoria de Libertadores luego de 26 años. La primera y hasta hace poco última vez había sucedido en la edición 1997, cuando el a la postre subcampeón de la Copa sacó un 0-0 en Liniers y terminó clasificando a cuartos de final gracias a un 1-0 en Lima.

El próximo jueves 16 de marzo, Sporting Cristal deberá culminar la tarea ante Huracán en el Estadio Nacional para así clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y, de paso, romper su mala racha de cuatro eliminatorias perdidas (2007, 2009, 2014 y 2020) en busca del boleto a la fase de grupos del torneo continental.