El mexicano Hirving Lozano sufre molestia en parte posterior del muslo izquierdo, y pide su cambio al minuto 31 del partido de debut de San Diego FC en casa en el Snapdragon Stadium
SAN DIEGO -- Debut agridulce en casa para los aficionados de San Diego FC, no solamente por el marcador final de 0-0 ante St Louis City SC, sino porque su figura, Hirving ‘Chucky’ Lozano, sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego, este sábado por la noche en Snapdragon Stadium.
“Este domingo vamos a saber mucho más (con respecto a la lesión), le harán los estudios correspondientes a primera hora”, dijo el director técnico de SDFC, Mikey Varas.
Corría el minuto 26 del partido cuando el mediocampista Jeppe Tverskov mandó un trazo largo buscando a 'Chucky' por la banda de la izquierda. Cuando el mexicano intentaba alcanzar el balón, comenzó a bajar la velocidad al sentir una molestia y de inmediato se tomó la parte posterior del muslo izquierdo. Lozano se dio la media vuelta y sin dudarlo pidió su cambio a la banca.
El estratega Mikey Varas se vio forzado a realizar su primera sustitución mandando a Emmanuel Boateng a la cancha al minuto 31. Una vez que se anunció el cambio en el sonido local del estadio, los aficionados externaron su decepción. Lozano se fue de inmediato al vestidor mientras charlaba con el cuerpo médico en el trayecto.
“Podemos decir que es una lesión en la parte baja del cuerpo, queremos antes hacer más estudios (este domingo) para tener certeza. Les puedo compartir que el jugador está con buen ánimo y actitud positiva y esperamos tenerlo de regreso lo antes posible”, dijo en conferencia de prensa el director deportivo y gerente general, Tyler Heaps.
El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, estaba presente en el lleno Snapdragon Stadium, pues hizo el viaje específicamente para charlar con 'Chucky'. A espera del diagnóstico oficial, parece que la posibilidad de ver el regreso de Lozano con el Tri para el Final Four de Nations League el próximo mes se ha esfumado.
“Es bueno que el seleccionador venga porque (Chucky) es un gran jugador”, compartió el estratega de San Diego.
La franquicia de expansión de MLS jugó su primer partido frente a la afición local, después de una gran presentación con triunfo 0-2 como visitantes ante los campeones defensores, LA Galaxy, la semana pasada.
Horas antes del silbatazo inicial, la afición llegó con ilusión al inmueble esperando el ansiado debut de una franquicia profesional de futbol varonil en la ciudad.
Debido a la cercanía con la frontera de México, un gran número de aficionados de dicho país se han sumado al apoyo del club naciente y con orgullo portaban las camisetas del jugador estelar, Hirving Lozano.
Chucky fue la primera contratación de un jugador franquicia del club sandieguino proveniente de PSV Eindhoven por una cifra aproximada de 12 millones de dólares.
En cuanto el equipo local saltó a la cancha a comenzar los calentamientos, las tribunas empezaron a corear el popular cántico hacia el delantero mexicano, “El Chucky Lozano”.
El siguiente partido para SDFC será visitar a Real Salt Lake.
