El técnico argentino mandó a tres jugadores extranjeros al minuto 62, con lo que reunió a ocho no formados en México en el partido
Toluca cometió alineación indebida por 11 minutos en el partido contra América de la Jornada 10. Los Diablos Rojos tuvieron ocho futbolistas no formados en México (NFM) durante algunos minutos del segundo tiempo.
La infracción se cometió al minuto 62, cuando en la misma ventana de cambios ingresaron al partido Robert Morales, Luan y Helinho, en sustitución de los mexicanos Jesús Angulo, Alexis Vega y Juan Domínguez.
Antonio Mohamed, técnico de los Diablos, mandó a cinco extranjeros de inicio: Pau López, Bruno Méndez, Federico Pereira, Franco Romero y Paulinho. Fue hasta el segundo tiempo y con los ingresos de Helinho, Robert Morales y Luan García que se presentó la alineación indebida.
El reglamento estipula que cada equipo tiene nueve plazas de jugadores no formados en México, pero solo siete pueden participar simultáneamente en el partido.
Los ocho futbolistas no formado en México jugaron del minuto 62 al 73. Después de 11 minutos, desde la banca de Toluca se ordenó la sustitución de Franco Romero para el ingreso Héctor Herrera a la cancha, sin embargo, los Diablos Rojos ya habían cometido la infracción al reglamento.
El error se cometió cuando Antonio Mohamed decidió mandar a la cancha a Helinho, Robert Morales y Luan García sacando a tres jugadores mexicanos juntando ocho futbolistas NFM en el terreno de juego.
Antonio Mohamed acepta responsabilidad en alineación indebida
En conferencia de prensa, Antonio Mohamed reconoció su error con el tema de la alineación indebida, confirmando que fue una tarde en la que “todo le salió mal”.
“La alineación indebida es responsabilidad mía, yo manejo a mi cuerpo técnico y fue un error en el apresuramiento de los cambios. Fue un error que puede pasar pero no nos va a pasar más”, comentó.
“Hoy fue una tarde donde salió todo mal, tuvimos alineación indebida y en la cancha no fuimos los que veníamos siendo”, agregó el Turco Mohamed.
Comisión Disciplinaria abre investigación a Toluca
La Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación por la posible alineación indebida del Toluca, durante el juego que perdió por 3-0 ante el América en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
"Una vez que la Comisión Disciplinaria recabe las pruebas, realice el proceso correspondiente de revisión de los informes del Cuerpo Arbitral y del Comisario del partido, dictaminará lo conducente conforme al reglamento", señaló el organismo en un comunicado.
Se respetará anotadores de América, pese a alineación indebida
En América existía la duda y cierto nerviosismo por saber cuál sería el resultado final, sin embargo, al término del partido pudieron confirmar con la terna arbitral que se mantendrán los autores de los goles durante el partido.
Con base en el Artículo 26 del Reglamento de Competencia, los árbitros y comisario del partido le dijeron a la directiva azulcrema que el resultado quedará 3-0 y se respetarán a los anotadores de los goles. Por lo tanto, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Cristian Borja sumarán una anotación más en su cuenta personal en el vigente Torneo Clausura 2025.
La alineación indebida se sanciona con una derrota 3-0 del equipo infractor, marcador que América cumplió ante Toluca.
