Peñarol venció 4 a 1 a Alianza Lima, sumó su segundo triunfo al hilo en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 y puso un pie en las semifinales del torneo.
El Carbonero empezó el partido con un ritmo demoledor, arrinconando al elenco incaico contra su arco y a los 3' llegó el 1 a 0 por intermedio Santiago Díaz, que defenió en el área de primera tras un centro bajo de Nongoy.
Un minuto más tarde, Nahuel De Armas estrelló un remate en el palo, en lo que pudo ser el segundo del aurinegro. El dominio mirasol no cesó, y un remate cruzado de Carrizo sobre los 17' volvió a encender las alarmas en el fondo de Alianza.
Todo parecía favorable para Peñarol, pero a los 19' el zaguero Agustín Rodríguez recibió una inesperada tarjeta roja por una agresión. De todas maneras, antes de sentir el golpe, una gran corrida de Santiago Díaz terminó con un fenomenal remate cruzado del delantero que pegó en el palo y se metió para el 2 a 0.
A partir de ahí, Alianza Lima cambió su postura, comenzó a dominar la posesión y puso el juego en campo del equipo uruguayo, pero con muchas dificultades para encontrar profundidad y generar chances de peligro.
En el complemento, Peñarol encontró el 3 a 0 a los 52' luego de una gran jugada colectiva en la que Nahuel De Armas llegó hasta el fondo, metió el centro bajo atrás y el lateral Joaquín Ferreira apareció para ponerla contra el palo contrario y ampliar diferencias.
Alianza no bajó los brazos, y a los 54' puso el descuento con un pase filtrado a espaldas de la defensa de Peñarol y una buena definición de Sebastián Aranda para el 3 a 1.
El Carbonero, de todos modos, logró liquidarlo sobre los 66' con una gran transición defensa-ataque encabezada por Santiago Homenchenko, que terminó con una muy buena definición de Santiago Díaz para firmar su hat-trick y el 4 a 1 a favor de Peñarol.
Peñarol, actual defensor del título, venía de golear 5-1 a Caracas, derrotó 4-1 a Alianza Lima y puso un pie en las semifinales de la Libertadores Sub 20.