<
>

Alianza Lima puede sacar conclusiones positivas de su debut en la CONMEBOL Libertadores

Alianza Lima debutó en la CONMEBOL Libertadores 2024 con un empate 1-1 frente a Fluminense en un partido en el que hizo méritos para ganar y dar el gran golpe de la primera fecha.

El resultado dejó sensaciones amargas en Alianza, porque estuvo muy cerca de lograr un triunfo histórico contra el equipo que comenzó su defensa del título. Sin embargo, también hay puntos positivos para destacar.

"Tuvimos las más claras. Creo que hicimos un gran trabajo. Los contragolpes que hicimos fueron buenos, pero no fuimos efectivos", afirmó Carlos Zambrano y expuso las virtudes de su equipo en Lima.

Alianza jugó sin ataduras frente a Fluminense. Demostró que puede competir y que intentará dar pelea por la clasificación, algo que en la última década jamás pudo hacer. Este debut eleva la autoestima, más allá de no haber logrado el triunfo.

El conjunto peruano fue dominador del encuentro. Tuvo las mejores situaciones de gol y, aunque la posesión fue de forma mayoritaria del visitante, nunca perdió el control del juego.

Tuvo más tiros al arco totales (12 contra 11) y efectivos (4-2) que el campeón de América y tampoco sufrió demasiado en su área.