Fluminense, actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, recibirá este martes a Colo Colo en un duelo que propiciará el reencuentro de dos viejos rivales en el fútbol europeo: Marcelo y Arturo Vidal.
El partido corresponde a la segunda jornada del Grupo A de la Libertadores, que encabeza el Cacique con tres puntos, después de vencer por 1-0 a Cerro Porteño paraguayo, y en que Fluminense es segundo, tras empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima peruano.
Vidal, siempre provocador, ya apuntó a Marcelo cuando se conoció el resultado del sorteo de los grupos de la Libertadores, y animó a sus compañeros del Colo Colo a "ponerlo a correr" al antiguo lateral del Real Madrid, a quien ya enfrentó en Europa como jugador del Juventus, del Bayer Múnich y el Barcelona.
Marcelo y Vidal también se encontraron en el fútbol brasileño, el año pasado, cuando el chileno jugaba en Flamengo y el lateral ya había regresado a Fluminense.
Más allá de esa rivalidad personal, el partido que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro puede ser determinante para el Grupo A, uno de los más complicados de la actual edición de la Libertadores.
Colo Colo no está en su mejor momento y perdió este domingo por 3-0 frente al Ñublense en la Liga chilena, en la que se sitúa en séptimo lugar. Sin embargo, el técnico Jorge Almirón optó por dejar a varios de sus titulares en el banco, de cara a la visita a Brasil.
El Fluminense tampoco está en una buena fase, decepcionó en el campeonato regional de Río de Janeiro y en la Libertadores debutó con un empate frente al Alianza Lima que le supo a poco.
El equipo que dirige Fernando Diniz tiene casi la obligación de vencer en Río de Janeiro, pues una derrota ante el conjunto chileno le podría comenzar a complicar las cosas en el torneo regional.
Frente al Colo Colo podrá contar con la potencia goleadora del argentino Germán Cano, quien se ha recuperado de una grave lesión y deberá estar en el ataque titular del "Flu", junto al colombiano Jhon Arias.