Millonarios se enfrentará a Bolívar el miércoles 8 de mayo en El Campín de Bogotá en un partido crucial para el equipo colombiano en la CONMEBOL Libertadores. El equipo local se encuentra en una situación desesperada, urgido de una victoria para mantener sus débiles esperanzas de avanzar a los octavos de final del torneo. Con solo 1 punto de 9 posibles, el Embajador ocupa el último lugar en su grupo y corre el riesgo de no clasificar ni siquiera para la CONMEBOL Sudamericana.
Los números son preocupantes para los de Gamero: No solamente el solitario punto conseguido in extremis vs. Flamengo en la primera fecha de la fase de grupos habla del momento crítico del equipo, sino que los goles en contra también desnudan a una de las peores defensas del torneo. Millonarios es uno de los equipos más goleados de la Libertadores: en tres partidos, ha recibido 7 goles. Solamente lo superan Caracas, que ha recibido 11 tantos en 4 encuentros y Deportivo Táchira que tiene 8 en contra 4 partidos.
La diferencia de gol de Millonarios (-3) también hace difícil pensar en una presencia del 16 veces campeón de Colombia en la siguiente ronda. En contraste, su rival boliviano es uno de los mejores equipos de la CONMEBOL Libertadores: Trae puntaje perfecto, es líder del grupo y además es, después de Atlético Mineiro, el conjunto más goleador de esta edición. "Estamos con mente positiva y con la idea de ir a buscar los tres puntos, de ir a buscar la clasificación. Sabemos que es un rival durísimo y que se hace muy fuerte en El Campín, así que esperemos hacer lo mejor posible" declaró Flavio Robatto, su entrenador.
En sus primeros tres partidos, los dirigidos por el uruguayo han anotado 9 goles: 4 a Palestino en Chile, 3 a Millonarios en La Paz y 2 a Flamengo también en casa. Curiosamente, sólo 2 jugadores han anotado los goles: Francisco "Chico" Da Costa, que tiene 4 goles y Bruno Savio, que tiene 3. Ambos se perfilan para ser titulares en Bogotá.
A pesar de las dificultades, Millonarios mantiene la esperanza y la determinación de buscar los tres puntos. Leonardo Castro, con 3 goles en el torneo, es una de las principales cartas de gol para el equipo local. Sin embargo, enfrentar a un rival tan fuerte como Bolívar será un desafío considerable para un equipo con una defensa frágil y pocas opciones tácticas.
El partido entre Millonarios y Bolívar por la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores será transmitido por ESPN y Star Plus a partir de las 21:00 (hora colombiana).