<
>

Sporting Cristal jugará la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores: sus posibles rivales

Cusco FC vs. Sporting Cristal. @ClubSCristal

Sporting Cristal no pudo sostener su ventaja de la ida y acabó cayendo 2-0 ante Cusco FC en la definición del subcampeonato de la Liga 1 2025.

Paulo Autuori no acertó en el planteamiento ni en el posterior replanteamiento y “su” Cristal acabó perdiendo la final de los playoffs con un global de 2-1.

Para Sporting Cristal, no ser subcampeón es un mazazo, puesto que no solo se quedó sin el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y los 3 millones de dólares que otorga el ente rector del fútbol sudamericano, sino que además deberá jugar el torneo continental desde la Fase 2.

Con un presupuesto más austero, Cristal deberá competir internacionalmente desde mediados de febrero y no podrá enfocarse plenamente en el primer tramo del Apertura, como sí hubiese ocurrido siendo Perú 2 en la Libertadores, considerando que la fase de grupos del torneo continental arranca en abril.

Las fases preliminares de la CONMEBOL Libertadores suelen ser un dolor de cabeza para los clubes peruanos y también para Sporting Cristal, que apenas logró superar una de las tres eliminatorias que encaró en dicha instancia.

En la Libertadores 2023, SC eliminó a Nacional de Paraguay con un global de 5-3 y posteriormente clasificó a fase de grupos tras imponerse por 1-0 en el global a Huracán. En la Libertadores 2020, Barcelona SC lo sacó de carrera con un global de 5-2, mientras que en la Libertadores 2024 Always Ready lo apeó con un global de 7-4.

Si bien todavía falta definir a todos los clasificados a la CONMEBOL Libertadores, Sporting Cristal será bombo 1 de cara al sorteo de la Fase 2 y sus posibles rivales podrían ser Huachipato u O’Higgins de Chile, Liverpool de Uruguay, Carabobo de Venezuela, Bolivia 3 o bien Alianza Lima, en caso supere su eliminatoria en la Fase 1.

Sporting Cristal deberá hilar fino en las contrataciones para armar un equipo competitivo, con el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores desde la Fase 2 o, en su defecto, acceder a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana desde la Fase 3 del torneo continental.