LAS VEGAS -- Panamá le agregó calidad a la Final de la Copa Oro, pero le arruinó ese escabroso anhelo de una revancha para México ante Estados Unidos, luego de la humillación en semifinales de la Liga de las Naciones.
Gana, la Final, en nivel de futbol, pero pierde ese ocioso y corrosivo saborcito de morbo que paladeaba ya obscenamente el aficionado mexicano.
Los seleccionados mexicanos eligen el enorme desafío competitivo ante Panamá, antes que satisfacer los instintos urgidos de una venganza por aquel 3-0 que pudo haber sido peor.
El mediocampista de Rayados y del Tri, Luis Romo, explica que esa revancha llegará en su momento y celebra enfrentar a Panamá en la Final, y prefiere aplazar la cita con Estados Unidos para cuando ambos equipos estén con sus mejores hombres, y no con la malograda versión “B” de esta Copa Oro.
“Panamá ha hecho un gran torneo. Ellos y nosotros hemos sido los que jugamos mejor. El partido por el tercer lugar (en la Liga de las Naciones) lo jugaron muy bien. Merecen estar en la Final, porque es el equipo que ha alcanzado su tope más alto en la Copa. Va a ser una linda Final. El hecho de que le haya ganado a Estados Unidos, demuestra que es el rival indicado”.
Pero la venganza no sabe en manos ajenas…
“La verdad que lo pasado está ahí, lo usamos (la derrota ante EEUU) para unirnos, pero de ahí a querer vengarme porque nos ganaron, la oportunidad se dará cuando ellos traigan un equipo que esté completo, y que estemos completos los dos”, respondió Luis Romo.
Por otro lado, Jorge Sánchez defensa del Ajax, quien ha recuperado su mejor nivel en esta Copa Oro, asegura que nunca se distrajeron en enterarse quién había ganado en la definición por penales entre EEUU y Panamá.
“Ustedes (los medios) ven rencor, nosotros no vemos rencor. El futbol es de ida y vuelta, es de subida y bajada, a veces te puede ir bien a veces te puede ir mal. Claro que queremos ganarle a quien sea, no sólo a Estados Unidos, que ahorita no está, el que está es Panamá. A nosotros no nos importaba quién iba a llegar a la Final, estábamos más preocupados por el partido que teníamos enfrente (Jamaica). Si pasaba Estados Unidos o Panamá, nosotros lo que queremos es ganar al rival que está enfrente, y es lo que estamos haciendo”, responde el ex americanista.
La Selección Mexicana ya se encuentra en Los Ángeles. Una veintena de aficionados estuvieron a recibirlo, cosechando autógrafos y fotografías.
Este viernes entrenará a puerta cerrada, y el sábado reconocerá el SoFi Stadium, además de una conferencia de prensa programada con Jaime Lozano y un jugador.
El reporte de Concacaf es que se ha vendido casi la mitad del boletaje. El SoFi Stadium tiene capacidad para 70 mil espectadores.