<
>

Selección Mexicana: Jaime Lozano es candidato al banquillo sin importar resultado de Copa Oro

El presidente ejecutivo de FMF indicó que la próxima semana se tendrán más detalles acerca de la elección del nuevo DT del combinado

El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, señaló que Jaime Lozano, actual técnico interino de la Selección Mexicana, se encuentra en la terna final de candidatos al puesto definitivo en el banquillo y el resultado en la final de Copa Oro no determinará su futuro al frente del equipo.

"El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. No vamos a elegir un entrenador con base en si gana o pierde un partido (...)Lo que pase el domingo determinará el futuro de Jaime Lozano, a quien considero un gran técnico que nos puede aportar mucho. Por supuesto que 'Jimmy' debe ser uno de los candidatos", señaló el directivo mediante un video en redes sociales.

"En la federación no hemos dejado de trabajar ni un solo día para atender este tema y la próxima semana ya podremos contales más detalles de lo que viene. Les anticipo que será con nuevas formas que estaremos reliazando un proceso documentado, transparente y eficaz para los fines de este proyecto que apunta a los Mundiales del 2026 y 2030", agregó.

Por último, reconoció alegría e ilusión con lo que ha mostrado el equipo a lo largo de Copa Oro, señaló que ha visto "un mejor futbol" y resaltó la "unión y entrega sobre la cancha".

"Quiero reconocer a los jugadores al cuerpo técnico y a todo el staff por lo que han hecho hasta ahora".

"Agradecemos a la afición que ha vuelto a creer, reconectar y que estoy seguro que el domingo nos va a poyar en Los Angeles para ayudarnos a regresar la Copa Oro a casa. Es el deseo de todos", concluyó.

La Selección Mexicana buscará este domingo su duodécimo título de Copa Oro ante Panamá, luego que el combinado venció a Jamaica en la ronda previa y su similar centroamericano dejó en el camino al equipo de Estados Unidos, vigente campeón del certamen con el que el Tri esperaba una revancha en la final para saldar cuentas pendientes de competiciones anteriores.