<
>

Curazao sale de Copa Oro por Covid-19, entra Guatemala

play
México saldría con once de lujo antre Trinidad, su siguiente rival Curazao podría tener problemas de Covid (3:34)

John comenta desde Arlington, que a falta de confirmarse la selección de Curazao puede tener varios casos de Covid. (3:34)

DALLAS -- Concacaf confirmó este viernes que la selección de Curazao no participará en la Copa Oro debido a que la delegación "regresó un número significante de de resultados positivos (por Covid-19) entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas", de acuerdo con un comunicado oficial.

También se informa que el equipo de Guatemala tomará el lugar vacante en el Grupo A como el siguiente equipo mejor clasificado en la ronda preliminar del torneo. El primer partido de fase de grupos del torneo se jugará el domingo 11, entre Guatemala y El Salvador, en el Estadio Toyota de Frisco, Texas.

Medios periodísticos habían informado la víspera que entre los afectados está el entrenador Patrick Kluivert, pero no ha habido confirmación oficial.

"Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y personal. y de todos los participantes en el torneo", señala el organismo en el comunicado.

La selección de El Salvador llegó a Estados Unidos el lunes tras jugar dos partidos amistosos en Croacia ante un equipo de ese país y la selección de Catar, anfitriona del Mundial de 2022.

El técnico de la Selecta salvadoreña, Hugo Pérez, no se fía de los caribeños y recientemente advirtió sobre la calidad de los jugadores.

"Básicamente ese equipo es de Holanda (Países Bajos), no es de Curazao, la gente tiene que entender eso, (...) es un equipo muy bien trabajado, técnico, rápido, con buena dinámica, físicamente fuerte, será un partido muy difícil", sostuvo.

El Salvador y ahora Guatemala forman parte del grupo A de la competición y lo complementan México, vigente campeón, y Trinidad y Tobago.