Peñarol sufrió en Colombia, fue claramente superado y terminó perdiendo 3 a 1 en el Campín de Bogotá frente a Millonarios, resultado que dejó a los aurinegros sin chances de clasificación a la próxima fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana cuando aún le quedan dos partidos por jugar.
El encuentro en tierras cafeteras comenzó de la peor manera para los dirigidos por Arias, ya que los locales golpearon de entrada, abriendo el marcador a los 9' con un cabezazo de Arias ganándole por arriba a Ramos y anticipando a Thiago Cardozo en el borde del área chica.
El gol fue un sacudón terrible para el Carbonero, que a los 23' se encontró con el 2 a 0 en contra, cuando tras un centro desde el costado, Hernán Menosse la mandó a su propio arco cuando intentaba despejar.
El panorama era desolador para Peñarol, y lo fue aún más cuando a los 29, ante la increíble pasividad defensiva del equipo mirasol, Luis Andrés Paredes sacó un preciso remate desde afuera del área para el 3 a 0.
En el arranque del complemento, un intenso diluvio cambió el trámite del partido y Peñarol se encontró con un tempranero penal sobre Betancor que Matías Arezo transformó en el 3 a 1.
Las lluvias provocaron que el partido se suspendiera por una hora y media, y al reanudarse las acciones, Peñarol mejoró y logró emparejar las acciones, e incluso poner el juego en campo contrario, pero ya nadie cambiaría lo que era cosa juzgada.
El Carbonero cayó en Bogotá y se despidió de toda posibilidad de pelear por la clasificación, aún cuando le quedan dos encuentros por jugar.