<
>

Jean Ferrari sobre las agresiones a Universitario en Brasil: "La policía nos apuntó con armas de fuego"

play
Goiás venció a Universitario sobre el final y se subió a la cima del Grupo G (5:38)

Por la fecha 4 de la CONMEBOL Sudamericana, el conjunto brasileño tuvo mayor eficacia que los dirigidos por Fossati y se quedaron con la victoria por 1-0 con tanto de Apodi. Los visitantes perdieron el invicto en el certamen. (5:38)

Universitario no sólo cayó 1-0 ante Goiás en Brasil en un duelo clave por la CONMEBOL Sudamericana, también fue agredido por la policía local cuando sucedía un enfrentamiento con los jugadores del conjunto brasileño por una acto de provocación del volante argentino Julián Palacios.

"Es lamentable lo ocurrido porque todo parte desde un arbitraje que fue evidente, en un contexto donde el equipo se comportó al nivel. Fuimos a proponer, tuvimos situaciones y hubo un gol de otro partido", señaló Jean Ferrari a RPP.

"Llegando a la zona de camerinos, el jugador (Julián) Palacios viene a burlarse y a lanzar un pelotazo. Así empieza este lío. La policía brasileña se involucra de mala manera, nos apuntan con armas de fuego y lanzan gas pimienta. Hay antecedentes de cómo actúan ellos. Ha pasado con equipos argentinos y uruguayos. Fueron contra el equipo rival, contra los visitantes, contra la gente que no es de ellos", añadió el administrador de la "U".

Ferrari insistió en el mal accionar de la policía brasileña al terminar perjudicando a dos jugadores y a un miembro del comando auxiliar de Universitario. "La policía está en todo lugar está para impartir justicia, calmar desmanes. Acá hubo agresión de parte de ellos (Goiás). Tuvimos dos desmayados, Leticia Pérez (fisioterapeuta) y José Rivera. Williams Riveros fue afectado directamente en el rostro. Eso termina perjudicando cualquier acto que quiera sobresalir de alguna manera todo lo deportivo", precisó.

El máximo dirigente de Universitario aseguró que elevará una denuncia formal ante la CONMEBOL por los incidentes post partido. "Ayer grabamos todo el accionar, tenemos las pruebas para armar esta denuncia. Tenemos las fotos y videos de que nuestro personal fue afectado. Esto no puede pasar en un estadio de fútbol", indicó.

"Acá los atendimos de primera, cuando estuvimos allá nos recibieron solo tres personas. Desde ahí te das cuenta que hay algo raro. No hay casualidades. Sé cómo viene la mano. Así son los torneos internacionales, se juegan de todas las maneras. Hay falta de presencia dirigencial de peruanos en Conmebol. No hay un peso. Ahora tenemos que dar esos pasos. Tiene que darse un trabajo desde afuera", sentenció.