<
>

Defensa y Justicia logró un triunfazo 3-0 ante Peñarol en Uruguay por la Sudamericana

Defensa y Justicia asumió provisionalmente este martes el liderazgo del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana en el que mantiene una lucha cerrada con Millonarios por el cupo en octavos de final al vapulear a domicilio por 3-0 a Peñarol, que ha perdido todos los cinco partidos jugados.

Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari certificaron la goleada en Montevideo que deja al Halcón con 12 puntos de 15 posibles y a la espera hoy mismo de la suerte de Millonarios, que tiene 10 visita a América Mineiro, tercero con 4.

Peñarol comenzó el partido de este martes con el acelerador a fondo en pos del gol.

Sin embargo, el equipo argentino blindó su defensa y aportó por la velocidad para sorprender en contragolpe. En una de esas descolgadas Nicolás Fernández estrelló el balón en el vertical derecho del guardameta uruguayo Thiago Cardozo.

Los siguientes minutos el partido se equilibro en el mediocampo para ambos equipos aunque los de La Paternal bonaerense mostraron mayor dominio ofensivo en la creación y posesión del balón.

Pese a que Peñarol buscaba descifrar la fórmula ofensiva de su rival sus intentos fueron en vano cuando en el minuto 42 cayó el primer gol para los argentinos luego de un disparo de pierna derecha de Fernández que nuevamente rebotó en el poste derecho de Cardozo y que quedó a los pies de Gastón Togni.

Tan solo cuatro minutos después de la reanudación bastaron para que Defensa y Justicia anotara su segundo gol tras una jugada en solitario del jugador Nicolás Fernández quien con un fulminante remate de pierna derecha fuera del área mandó a guardar el balón dentro del arco ante el fallido intento de Cardozo.

La fórmula del primer tiempo se mantuvo para el equipo dirigido por Julio Vaccari, que dominó a placer, generando opciones ofensivas ante la sentida defensa uruguaya que le permitió llegar al área de los carboneros con claridad.

Mientras la defensa de Peñarol continuaba confundida, los visitantes se dedicaron a administrar el balón y las necesidades del rival.

En el minuto 87 el Halcon puso la guinda a través de Santiago Solari tras un nuevo descuido en la defensa aurinegra.

Solari recibió solitario un pase profundo, que transformó con remate seco lejos del alcance del guardameta Cardozo.