Sportivo Trinidense prepara los últimos detalles para visitar La Bombonera y enfrentar a Boca Juniors en la fecha 2 del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024. El partido se verá en vivo por Star+ (Sólo para Sudamérica). El equipo paraguayo contará en sus filas con Alexander Sosa, delantero que ya sabe lo que es ser verdugo del Xeneize y que quiere repetir lo hecho en 2022 con Patronato.
Boca vuelve a recibir a un equipo de menor jerarquía desde Paraguay, que en sus filas cuenta con alguien que ya sabe lo que es amargar al Azul y Oro y que quiere repetir en este partido internacional. Se trata de Alexander Sosa, mejor conocido como Alambre, es un futbolista de 22 años que llegó a Sportivo Trinidense a principios de este 2024.
Enfrentar a equipos 'chicos' de Paraguay en Sudamericana no trae buenos recuerdos para Boca. En el año 2014 recibió a Deportivo Capiatá en un juego que, en los papeles, debía ser goleada. La previa estuvo picante: Mariano Echeverría, por entonces central de Boca, había declarado que "era una catástrofe" si Capiatá eliminaba a Boca, algo que sin dudas llegó al interior del vestuario paraguayo. En La Bombonera la visita ganó 1-0 con gol en contra de Magallán y el Xeneize tuvo que recurrir a los penales en la vuelta para avanzar de fase.
El gran antecedente de Alexander Sosa ante Boca
Alexander Sosa nació en El Tío, Córdoba, y tiene apenas 22 años. Pese a su juventud ya tiene en su registro un partidazo ante Boca cuando defendía la camiseta de Patronato.
Ese partido se jugó en 2022. Entonces, Boca no tenía el mejor presente con Hugo Ibarra en el banco de suplentes. Le costaba mucho fuera de casa y le tocó visitar a Patronato el 31 de julio en la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Xeneize repitió una actuación pálida y el Patrón no perdonó los errores de la visita goleando 3-0, aunque el hombre que cambió el desarrollo del juego ni siquiera fue titular.
Alexander Sosa inició como suplente en aquel cotejo y tuvo que saltar al campo de juego a los 15 minutos por la tempranera lesión de Jonathan Herrera. Apenas ocho minutos después, intervino de manera magistral y ayudó a romper el cero en el partido.
Alambre recibió un pelotazo largo desde la zona de centrales que pasó por encima a Carlos Zambrano. El delantero quedó aparejado con Roncaglia y, con un toque sutil, jugó la bola al medio y le dejó la misma servida a Axel Rodríguez, que definió ante Rossi para el 1-0.
Esa primera etapa terminó con broche de oro para Alexander Sosa. A los 40 minutos se encargó de ampliar la ventaja para Patronato con un testazo en el que, extrañamente, se encontraba solo. El Patrón realizó un buena jugada por banda derecha, levantaron el centro y encontraron sin marca al cordobés, que optó por un remate de pique al suelo que complicó a Rossi y se transformó en el 2-0.
Ya en el complemento, Patronato metió el tercer gol y sentenció un compromiso para el olvido en Boca, que después de tanto sufrimiento terminó coronándose en aquella Copa de la Liga en una recordada definición mano a mano contra Racing.
A casi dos años de ese suceso en Paraná, Alexander Sosa vuelve a enfrentar a Boca pero ahora con una misión diferente: dar el golpe en La Bombonera y generarle nuevas preocupaciones a Diego Martínez en un momento en el que su equipo empieza a funcionar mejor y conseguir resultados.
Desde que llegó a Paraguay, Alexander Sosa no sumó minutos en Trinidense, pero por qué no soñar con repetir lo ocurrido en 2022, cuando le tocó entrar desde el banco a cambiar el destino del juego.