Cruzeiro demostró su poderío y venció 2-0, este jueves a domicilio, a Libertad de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.
Los goles de Kaio Jorge y del argentino Lautaro Díaz allanaron el camino para que el plantel de Belo Horizonte se acerca a las semifinales.
Cruzeiro dominó el primer tiempo y expuso superioridad, frente a un Libertad impreciso que no logró organizarse para hacerle daño a su rival.
Los dirigidos por Fernando Seabra se mantuvieron en fase de ataque y supieron crear más oportunidades de gol, hasta que llegó Kaio que los puso en ventaja en el minuto 19 con un remate potente de diagonal que rompió la red de Martín Silva.
Libertad quiso responder en busca del empate y ganó más posesión de la pelota, pero el esfuerzo fue insuficiente para inquietar el arco de Cassio por la escasa profundidad y precisión.
El delantero Díaz aprovechó una pelota rechazada y con gran velocidad, en un área sin defensa, se acercó a la portería, elevó el balón por encima de Silva y definió con un toque sutil el segundo tanto en el minuto 48.
La disputa se volvió más pareja en el segundo tiempo con el Repollero que salió a buscar revancha pero con poca efectividad.
El ingreso de Roque Santa Cruz agregó dinamismo a la delantera paraguaya que amenazó a Cassio en el minuto 59 cuando Gustavo Aguilar lanzó un cabezazo por arriba del arco.
Con la comodidad de dos tantos a favor, la Bestia Negra se dedicó a defender el marcador y perdonó a los locales con los intentos de gol de Álvaro Barreal y de Kaiki Bruno.
Mientras tanto, un Libertad impotente y sin fuerza no alcanzó a articular ideas claras para intimidar a los brasileños.
El 26 de septiembre próximo los equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta pactado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.