<
>

Mauricio Larriera: "Todo lo que se está haciendo se ve reflejado en el resultado"

El entrenador Mauricio Larriera y el volante Walter Gargano hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo visitante de Peñarol ante Corinthians por 2 a 0 por la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Tras la victoria, el plantel aurinegro cenó en el hotel en San Pablo y partió rumbo a Montevideo, ya arribando este viernes por la madrugada.

Al ser consultado si se trata de un ‘triunfo bisagra’, Larriera respondió: “Fue un triunfo importantísimo, ganar de visitante contra un equipo grande de Brasil que juega muy bien no se da todos los días y no se da todos los torneos. No sé si fue un partido bisagra, nosotros tenemos que continuar intentando ganar todo lo que se nos presente, es lo que nos obliga la historia de este club. Sí sé que sacamos una ventaja a un equipo que en lo previo era candidato, que ojalá nos permita clasificar al final de la fase de grupos”.

Luego de jugadas dos fechas, Peñarol lidera su zona con seis puntos, seguido por River Plate de Asunción con 4; Corinthians tiene un punto y Sport Huancayo al momento no ha sumado unidades. El próximo jueves seis de mayo a la misma hora (21:30), el equipo aurinegro recibirá al elenco paraguayo y los paulistas visitarán a Sport Huancayo en Perú.

Larriera remarcó: “Lo que voy sintiendo es satisfacción de que todo lo que se entrena, todo lo que se trabaja, la gran predisposición que tenemos en los diferentes lugares de entrenamiento, la disposición de todos los funcionarios, todo lo que se está haciendo se ve reflejado en el resultado”.

“Muchas veces un club trabaja muy bien y la pelota pega en el palo y sale y ya no es lo mismo, entonces tengo la satisfacción de que todo lo que estamos haciendo muy bien se traduce en resultados dentro de la cancha y en este caso contra un grande de un fútbol brasilero, que es de las ligas más importantes del planeta”, puntualizó el entrenador mirasol.

En cuanto a las razones del triunfo visitante, Larriera comentó: “Hubo una cuota anímica que tuvo mucho que ver con esto, hay trabajo táctico, muy buenos trabajos individuales. La parte anímica, el convencimiento que tienen hoy los muchachos sobre lo que se entrena y plantea, y la nobleza y lealtad a tratar de cumplirlo creo que va dando sus frutos, creo que es un todo”.

“En este partido incluso también hubo alguna actuación individual porque en un momento la pasamos bastante mal, donde el rival nos generó algunas situaciones de gol claras. Entonces partiendo de la individualidad de Kevin Dawson, que hizo un par de atajadas importantísimas, y luego todo el trabajo colectivo”, subrayó.

Y finalizó: “Los puntos altos estuvieron en las áreas, en la propia y en la del rival. Y por momentos cuando logramos hilvanar algunos pases, como les digo a los muchachos ‘tenemos que sumar pases en algunos momentos del partido’, se sustentó la victoria que nos deja bien posicionados a nivel de la fase de grupos”.

Por su parte, el capitán Walter Gargano comentó: “El funcionamiento de todo el equipo fue muy importante. Creo que se trabajó muy bien desde Kevin (Dawson), que tuvo un grandísimo partido, luego la defensa, los volantes, y los delanteros que corren y meten, aspecto que nos facilita las cosas a los mediocampistas. El triunfo fue del equipo y quedó demostrado que donde trabajemos todos se la haremos muy difícil a cualquier equipo que enfrentemos”.

El volante remarcó que no es el triunfo más importante que logró con la camiseta aurinegra, ya que hubo otras victorias que sí significaron la obtención de algún título: “Este partido sí es importante porque demuestra que Peñarol está haciendo las cosas muy bien”, enfatizó.

Y aseguró que en lo personal está ‘contento y feliz’: “He retomado un poco el nivel, me faltaba tener continuidad y ponerme bien físicamente; gracias a la gente que trabaja en el club y también a mi fisioterapeuta personal Manuel Aguerre, gracias a él estoy en estas condiciones, y también agradezco a mi familia cuando estoy mal, así que para ellos también va este triunfo”.