<
>

Pochettino responde a incomodidad de Keylor Navas que no asegura futuro en PSG

El entrenador dijo comprender la situación que viven sus arqueros y la califica como inusual, pero adelantó que podrían darse cambios

El sentir de Keylor Navas rápidamente generó de qué hablar en el PSG ya que el técnico Mauricio Pochettino dedicó un espacio de su conferencia de prensa para adelantar que la próxima temporada tendrá un manejo diferente en el departamento de porteros.

El entrenador ha mantenido una dinámica de rotación en este apartado debido a que cuenta con dos arqueros de élite mundial como lo son Navas y Gianluigi Donnarumma, lo que ha generado que ninguno de los dos se sienta a plenitud dentro del equipo, esto debido a que ambos se consideran porteros estelares.

Aunque han mantenido una relación cordial, los dos concuerdan en que no se encuentran 100% satisfechos, pero nunca han dejado de lado el compromiso por los objetivos grupales.

Este miércoles, Keylor Navas dejó en claro que espera que la situación cambie para la próxima temporada, sus palabras fueron muy abiertas, deja la puerta entreabierta a que su futuro o el de su compañero podría estar fuera del PSG.

“Hay que valorar muchas cosas, yo tengo una gran relación con Gigio, no tengo ningún problema, pero si bien es cierto, yo siempre quiero jugar, estar en todos los partidos, al final una situación como la de este año es bastante complicada, yo creo que vamos a ver qué depara el futuro…. yo estoy contento en París, yo creo que la gente me ha tratado muy bien, pero la situación tiene que cambiar de alguna u otra manera”, dijo Navas.

La reflexión del costarricense llegó a los oídos del técnico Mauricio Pochettino, quien comprendió lo que quiso decir su arquero y entiende que el PSG ha tenido una situación inusual con dos arqueros de tan alto perfil.

“La temporada fue la que fue. La situación de los dos porteros, ningún otro club del mundo la ha vivido con dos números 'uno' de esta magnitud. Después, la convivencia y la competencia entre ellos fue muy buena”, comentó.

Sin embargo, dejó ver que para la temporada 2022-2023 esto se manejará diferente, lo que hace pensar que alguno de los dos, Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma, podrían dejar el club, porque al menos ya es notorio que el tico, con contrato hasta 2024, no tiene intenciones de bajar los brazos en la pelea por la titularidad.

“El futuro seguramente se escribirá en diferentes circunstancias y estoy seguro que cada uno de los dos aspira a jugar más. Lógicamente, habrá una gestión diferente. También tuvimos una nueva experiencia en adaptación y toma de decisiones”, agregó.

Casi en el cierre de la temporada, Keylor Navas tiene 23 apariciones con el PSG, mientras que Gianluigi Donnarumma suma 22.