<
>

Con Keylor Navas como figura, PSG gana al Angers y acaricia título de Ligue 1

El tico tuvo una gran intervención al inicio del compromiso y firmó una nueva valla invicta que le da solidez defensiva al conjunto parisino

Un mes de inactividad con su club y una lesión muscular no impidió a Keylor Navas hacer un gran trabajo en el juego de este miércoles en el que el PSG logró superar al Nantes y acaricia el trofeo de campeón de la Ligue 1.

Con diversos cambios en su alineación, el Paris Saint-Germain no perdió su competitividad y logró arrollar a su oponente desde el minuto uno de juego, sin embargo, antes de empezar a generar peligro en el arco local, el Angers tuvo una escapada por parte de Boufal el cual sacó un remate complicado y Keylor Navas intervino con un manotazo efectivo para desviar la trayectoria del balón y evitar así el gol.

El PSG tomó el control de las acciones, jugadores como Ángel Di María, Kylian Mbappé y Wijnaldum empezaron a aparecer y conformar asociaciones que llevaron a los visitantes a generar complicaciones en la defensa de Angers.

El ansiado gol cayó sobre 28 minutos cuando Mbappé hizo un rompimiento desde sector derecho en diagonal al arco y tras generar una jugada de pared sacó un derechazo.

Mientras que antes del descanso vino el 0-2 cuando Sergio Ramos se descolgó en el aire en un tiro de esquina y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

En este momento, el PSG estaba quedando campeón de la Ligue 1 dado que en Marsella, el conjunto local se encontraba perdiendo frente a Nantes, lo cual más adelante se revirtió y terminaron ganando los locales.

Por eso y a pesar de que Marquinhos aumentó la ventaja al 77’ el PSG todavía no puede ser campeón ya que el Marsella todavía tiene margen mátemático de alcanzar al conjunto que dirige Mauricio Pochettino.

Así las cosas, la escuadra parisina llega a 77 unidades y está cada vez más cerca de alzar el trofeo de campeón de Ligue 1, mientras que el Marsella se encuentra en 62, por lo que es cuestión de tiempo que puedan pasar las jornadas hasta que los números no permitan que los marselleses alcancen al líder.

Keyor Navas no jugaba con el PSG desde el pasado 13 de marzo cuando lograron superar 3-0 al Bordeaux, desde eso no había podido jugar por haber asistido a jugar la eliminatoria con Costa Rica y después por una lesión muscular en el abductor que sufrió en el juego contra Estados Unidos del 30 de marzo.

Ahora se encuentra al 100% y buscará tener toda la participación que le sea posible para cerrar con broche de oro una temporada complicada en la que ha pasado alternando el arco con Gianluigi Donnarumma.